edición 7359 - visitas hoy 503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El REBA clausuró varios locales bailables el fin de semana: La mayoría vendía alcohol a menores

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una serie de operativos durante el fin de semana y clausuró varias discos del Conurbano, la mayoría por venta de alcohol a menores de edad.
Entre viernes y sábado se realizaron distintos procedimientos en las localidades de Garín, Lomas de Zamora, Lanús, Temperley, Escobar y Florencio Varela, donde se efectuó la clausura de siete boliches por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050 de nocturnidad y la Ley 11.748 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El trabajo del REBA, consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecuan a la norma vigente por lo que fueron clausurados por 48 horas, en el caso de Florencio Varela, los boliches “Sarata Bar”, “El Caporal Megadisco” y “Santa Diabla”, con pequeños incidentes en los desalojos.

Además se pudo constatar la venta de alcohol fuera de horario según lo estipula la legislación provincial y la presencia de menores en dichos espacios, por lo que fueron clausurados “Mics” de Lomas de Zamora y “Vika” de Escobar.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.

Últimas Noticias