edición 7333 - visitas hoy 6338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Tigre presentó su Radio Online

entrevista del periodista Juan Pablo Varsky al intendente Julio Zamora, sobre la agenda de trabajo actual que se impulsa desde el municipio
Para celebrar el lanzamiento oficial de la nueva plataforma comunicacional del municipio, se realizó una transmisión especial del programa “Somos Tigre”. La misma contó con la participación del periodista Juan Pablo Varsky, quien entrevistó en vivo al intendente Julio Zamora. El evento se desarrolló en el Museo de Arte Tigre, con la presencia de periodistas y funcionarios.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, lanzó oficialmente su nuevo servicio de comunicación con los vecinos: Tigre Radio Online. Por ese motivo, se realizó una transmisión especial y en vivo del programa “Somos Tigre” desde el Museo de Arte local. Además, el evento contó con una entrevista exclusiva del periodista Juan Pablo Varsky al intendente Julio Zamora, sobre la agenda de trabajo actual que se impulsa desde el municipio, sus aspiraciones y planes de cara al futuro con la gestión.

La flamante radio está al aire las 24 horas del día vía streaming y los vecinos pueden acceder a ella por medio de la web tigreradioonline.gob.ar. También es posible escucharla a través de una aplicación que los usuarios pueden descargar, adaptada tanto para Iphone como para Android. Otras de las novedades es que a partir de este mes, la radio también transmitirá en vivo través de la plataforma de Tigre TV, accesible por la dirección tigretv.gob.ar.

Sobre el lanzamiento del programa radial, Zamora afirmó: “Inauguramos un medio más al servicio de los vecinos, para que ellos estén actualizados minuto a minuto. Pero además, para que nos comuniquen sus inquietudes y problemas que suceden en la ciudad. Por eso, nos parece importante dar este paso en lo que refiere a estrechar nuestro lazo con la gente”.

Tigre Radio Online comenzó su programación en noviembre de 2015, con el objetivo de llevar noticias locales y buena música a los vecinos del distrito. En la actualidad tiene un programa en vivo, “Somos Tigre”, de lunes a viernes de 10 a 12, conducido por Claudia Rolón. Se trata de un programa de divulgación de noticias, acompañado de sorteos y buena música.

Juan Pablo Varsky también opinó sobre la inauguración de la radio: “Me gustó mucho la idea de Tigre Radio Online, porque es una propuesta novedosa que, con el paso del tiempo, se irá nutriendo de todo el contenido que pueden brindar los vecinos. Me parece un punto de partida estupendo para cualquier gobierno municipal que desee interactuar con sus ciudadanos. El medio es el encargado de comunicar a la gente y, a su vez, son ellos los que deben informar sobre lo que acontece en el distrito de forma cotidiana”.

Durante la charla radial, el periodista hizo hincapié en la firma del convenio entre Aysa e intendentes del conurbano que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos y de la que participó Julio Zamora. Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estamos contentos porque aseguramos que en el lapso de cuatro años la totalidad de los hogares de Tigre cuente con los servicios de cloacas y agua corriente. Es uno de los mayores pedidos de nuestros vecinos; con el aporte del municipio y del gobierno nacional vamos a poder cumplirlo y pensar en la ciudad que queremos”.

Otros de los puntos sobre los cuales hizo eje la entrevista fueron: la expansión de propuestas para los turistas de Tigre; las medidas empleadas para beneficiar a los trabajadores municipales, como el paso a planta permanente, el incremento del 20% del sueldo básico y el bono de 1300 pesos junto al aguinaldo; el programa “Ciudades para la Gente” que Tigre lleva adelante junto al prestigioso estudio de arquitectura, Gehl Architects, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad amigable donde el espacio público sea el motor de desarrollo.

Además, hablaron acerca de la contaminación del Río Reconquista y el papel que cumple el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). Luego abrieron la conversación a temas como las herramientas tecnológicas del municipio en favor de acelerar los trámites que hacen cotidianamente los vecinos, así como también la infraestructura de los servicios de salud y los dispositivos de su sistema de protección ciudadana.

También hubo tiempo para repasar la trayectoria del intendente de Julio Zamora, quien mencionó algunos aspectos de su vida personal. De cara al próximo año, el jefe comunal remarcó que aspira a contar con un 25% del total de las obras de cloacas y agua corriente, que entren en funcionamiento las nuevas escuelas primarias en Rincón de Milberg y Benavídez, y el cine teatro en esta última localidad; la continuación de las obras de asfalto, fortalecimiento del sistema de salud y de seguridad.

Cabe destacar que Tigre Radio Online forma parte del sistema de nuevas tecnologías del Municipio puestas al servicio de una mejor comunicación con todos los vecinos. Junto a tigretv.gob.ar, permiten la transmisión en vivo para que todos los vecinos puedan disfrutar de los eventos que se llevan adelante en Tigre, como los carnavales, los festejos por el Día de la Virgen, el Tigre Moda Show y recitales.

Para seguir las novedades de Tigre Radio Online, los oyentes pueden interactuar a través de sus redes sociales: "Tigre Radio Online" en Facebook y @onlineTigre en Twitter. Otra alternativa es la aplicación para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e IOS, disponible en el Play Store de Google.

Últimas Noticias