edición 7353 - visitas hoy 28552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó el prófugo acusado de asesinar al suboficial de la Prefectura Rosario Toledo

Cayó el prófugo acusado de asesinar al suboficial de la Prefectura Rosario Toledo
La policía de la comisaría de General Pacheco en conjunto con la DDI de Tigre, atraparon a Matías Jonathan “Paco” Maidana tras un allanamiento de urgencia en José C.Paz. Esta detención se suma a la realizada a Ángel Maidana. Así se estaría resolviendo el asesinato del crimen del Prefecto Toledo.
El principal sospechoso del crimen del suboficial de la Prefectura de San Isidro, Rosario Toledo, Matías Jonathan “Paco” Maidana fue detenido por personal policial de General Pacheco y de la DDI de Tigre en un allanamiento realizado en la calle Pinochieto 4385 del Barrio Sarmiento de José C. Paz. El joven de 23 años de edad se encontraba prófugo desde el último jueves, día en el que junto a su hermano habrían asesinado al Prefecto Toledo. Por el caso también se encuentra detenido su hermano Ángel “El Tuerto” Maidana. Para la captura de ambos, fueron vitales los datos aportados por el Municipio de Tigre.

Toledo, de 60 años, fue asesinado frente a su familia, cuando llevaba a su nieta a la casa de su yerno, ubicada en la Calle 2 al 100, en General Pacheco. En ese momento, los malvivientes intentaron robarle su camioneta Ford EcoSport, situación que culminó con la muerte del suboficial de la Prefectura de San Isidro y la fuga de los homicidas.

Para la detención de ambos delincuentes fue fundamental la información suministrada a la Justicia por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, acerca del accionar delictivo de los hermanos Maidana. Si el fiscal interviniente hubiera actuado con premura los sospechosos hubiesen sido atrapados en la noche del crimen.

La investigación durante las primeras horas estuvo a cargo del fiscal Marcelo Lloret, quien a pesar de disponer anoche de la información necesaria para detener a los delincuentes, decidió no realizar los allanamientos de urgencia solicitados por la policía, y solo efectuó dos inspecciones domiciliarias. Su inacción permitió que los asesinos pudieran escapar y mantenerse prófugos. Por tal razón, la Secretaría de Protección Ciudadana solicitó a la fiscal general Beatriz Molinelli la conformación de un cuerpo de fiscales que lleven adelante la investigación del homicidio y actúen de manera urgente. Molinelli demoró 12 horas en analizar la propuesta. Finalmente la aceptó y designó a los fiscales Jorge Strauss, Diego Callegari y Cosme Iribarren, quienes esta tarde se incorporaron a la investigación junto a Lloret.

De acuerdo a la información suministrada por el Centro de Operaciones Tigre, el alerta del homicidio se recibió a través del botón de pánico a las 20:17 hs. Siete minutos más tarde, arribaron al lugar del hecho: la Policía Bonaerense, el COT, la ambulancia; el SET (Servicio de Emergencias Tigre) y Policía local. En forma paralela, se hicieron también presentes: profesionales del Servicio de Emergencia Social (SES) y de la Dirección de Asistencia a la Víctima y Derechos Humanos del Municipio, con el objetivo de asistir y acompañar a los familiares de la víctima en el proceso de radicar la denuncia y prestar las declaraciones testimoniales.

Últimas Noticias