edición 7333 - visitas hoy 61724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas del municipio

El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas del municipio
El último balance fiscal arrojó un superávit de más de 46 millones de pesos. El Jefe del Bloque Frente Renovador, Pablo Peredo, consideró “positivo que la oposición no haya planteado ninguna discusión técnica ni política de lo que vieron en los expedientes; reconocieron que tuvieron total acceso”. En tanto, la concejal Corina Ramírez destacó que “la gestión municipal es incuestionable en cuanto al ordenamiento de los números y su obra pública”.
“Hoy se aprobó la rendición de cuentas que envió el Departamento Ejecutivo, que se sancionó con 10 votos contra 8, y lo positivo fue que la oposición no realizó ningún cuestionamiento, sino que dejó el proyecto en comisión argumentando que les había faltado tiempo para analizar los expedientes a los que tuvieron el acceso que solicitaron, e incluso destacaron que ingresó en tiempo y forma”, explicó el Titular del Bloque del Frente Renovador en el HCD de San Fernando, Pablo Peredo.

Señaló que durante la sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015, los bloques del Frente para la Victoria-PJ y Cambiemos no objetaron ningún aspecto de la ordenanza. “Pidieron una semana más para seguir viendo expedientes pero no sostuvieron ninguna discusión técnica ni política de lo que vieron, lo que generó que se apruebe sin ser cuestionada”, afirmó.

En relación a la rendición de cuentas, detalló: “Tuvimos un superávit en un año electoral donde la mayoría de los municipios han terminado con déficit. Esto demuestra que hubo más ingresos que gastos, y una alta ejecución presupuestaria permitiendo que se cumplan los objetivos del presupuesto. Esto se acumula con los anteriores superávits fiscales que tuvimos, por lo que contamos con más de 400 millones de pesos en disponibilidad”.

A estas palabras agregó su observación el concejal Jorge Barraza, del mismo partido: “El Municipio está financieramente fuerte y lo suficientemente preparado para desarrollar el Presupuesto que votamos para este año”.

Corina Ramírez, también concejal del bloque oficialista, manifestó que “la gestión es incuestionable en cuanto al ordenamiento de los números y la obra pública, y eso debe hacer difícil la tarea de ser oposición. Es un Ejecutivo con las cuentas claras y la obra pública a la vista, con sus balances a disposición de cualquier funcionario. El buen manejo de las finanzas permite hacer más inversiones y seguir creciendo”.

“Estábamos absolutamente tranquilos sabiendo que la rendición no iba a tener cuestionamientos -aseveró-, ni iba a encontrar veta alguna la oposición para poner en duda la ejecución del presupuesto. Esta gestión habla de justicia social, igualdad, inclusión y política social verdadera, eficiente y que hace que el vecino vea en su ciudad la rendición de cuentas día a día, a través de todas las obras hechas”.

Últimas Noticias