edición 7360 - visitas hoy 69785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Burzaco anunció operativos de saturación policial en Pilar y otros distritos bonaerenses

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunció la realización de operativos de saturación por parte de las fuerzas federales en el partido bonaerense de Pilar y otros distritos provinciales, con el objeto de reducir los hechos delictivos.
“Los operativos de saturación se articularán en conjunto con la Nación, Provincia y los municipios, para que los vecinos vivan más seguros y que los jóvenes tengan cada vez menos acceso a las drogas”, señaló el funcionario con respecto a este sistema de prevención.

La iniciativa ya tuvo su prueba piloto en accesos de la ciudad de Buenos Aires, y en los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús, Vicente López y San Martin, entre otros.

Burzaco mantuvo hoy una reunión en el Palacio Municipal de Pilar con el intendente local, Nicolás Ducoté, con quien recorrió luego las localidades de Presidente Derqui, Toro, San Alejo y Agustoni, las zonas donde mayores acciones conjuntas llevarán a cabo contra los delitos violentos.

"Para eso -agregó- estamos trabajando en conjunto con inteligencia criminal y con los datos que nos aportan los fiscales”,
Por su parte, Ducoté explicó que se cruzará la información que llega a través de la línea 911 y de las comisarías y se van a "recibir también los datos de forma inteligente que aportan los vecinos para conocer sus principales demandas en materia de seguridad”.

En estos operativos generalmente participan entre 200 y 300 efectivos, quienes se instalan entre cuatro y cinco días en un determinado lugar, teniendo en cuenta que el delito muda de lugar.

Esta modalidad se repetirá en otros municipios "en función de la conflictividad de cada uno de ellos, para ir desarticulando las bandas que operan localmente, por lo que se potenciarán los recursos municipales para aumentar la formación y las herramientas destinadas a esta problemática", se anunció en un comunicado.

En la recorrida por los distintos barrios de Pilar también estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de Nación, Darío Oroquieta, a cargo de la coordinación del trabajo; y el secretario de Seguridad local, Juan José Perotti.

Últimas Noticias