edición 7333 - visitas hoy 58698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre concientiza sobre la intoxicación por monóxido de carbono

Tigre concientiza sobre la intoxicación por monóxido de carbono
El Municipio lleva adelante una campaña para prevenir accidentes domésticos asociados a la inhalación de dicho gas. Además de tomar precauciones, es vital conocer los síntomas y saber cómo actuar rápidamente frente a este tipo de emergencias.
Con las bajas temperaturas de invierno, más vecinos utilizan sistemas de calefacción para calentar sus casas. Es por esta razón, que el Municipio de Tigre junto a Defensa Civil está desarrollando una campaña de concientización sobre la intoxicación por monoxido de carbono brindando consejos para prevenir, conocer los síntomas y saber cómo actuar frente a estas emergencias.

En primer lugar, es muy importante ventilar, al menos, una vez por día los lugares de uso familiar y las habitaciones. Además, se recomienda dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta para favorecer el paso de aire y evitar concentraciones dañinas del gas.

Si se mantiene un fuego encendido, es importante no quemar plástico, goma o metales porque desprende vapores y gases contaminantes. Además, si hay brasas o una llama de cualquier clase, deben apagarse antes de dormir para evitar que se descontrolen y causen daños.

No es recomendable utilizar el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente. Tampoco es aconsejable mantener recipientes con agua sobre la estufa.

Por último, un gasista matriculado debe revisar los aparatos de gas de la casa y su salida al exterior periódicamente. Una llama en buen estado, caracterizado por su color azul y su estabilidad, asegura que se está produciendo una combustión correcta y previene la generación de monóxido de carbono.

En el caso en que sientas un fuerte dolor de cabeza, cansancio o mareos, ventilá los ambientes de tu casa.

Ante cualquier urgencia, comunicate con el SET al 4512-9999 y con Defensa Civil al 103 o al 5288-3411, que se encuentran disponibles las 24 hs.

Últimas Noticias