www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5436










12/05/2016 - 18:04 | Policiales / Tigre

Sigue prófugo el presunto autor material del crimen del Prefecto en Pacheco y su hermano detenido se negó a declarar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El detenido por el crimen del suboficial de la Prefectura Naval (PNA), Rosario Toledo, cometido el martes en la localidad bonaerense de General Pacheco, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá preso, mientras que uno de sus hermanos y presunto autor material del asesinato, seguía prófugo, informaron fuentes judiciales.


Al ser indagado esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco, el detenido, identificado como Ángel Adrián "El Tuerto" Maidana (29), prefirió no declarar ni contestar las preguntas del equipo de cuatro fiscales formado para esta causa.

"El Tuerto" fue apresado anoche tras un allanamiento realizado en la casa de su madre en la localidad bonaerense de José C. Paz, en la calle Crucero La Argentina al 2000, donde en realidad fueron a buscar a su hermano Jhonatan Matías, alias "Paco" (25), quien según la investigación es quien disparó contra el ayudante mayor Toledo.

Según los investigadores, "El Tuerto" Maidana fue apresado cuando intentaba escapar al ver la llegada de los policías, y al momento de la detención se le secuestró un revólver calibre .32.

El arma puede convertirse en una prueba clave de la causa ya que en la autopsia de Toledo los médicos forenses extrajeron un proyectil que, por su tamaño, podría ser calibre .32, como el revólver incautado.

Las fuentes revelaron que ambos elementos fueron enviados a laboratorio para hacer un cotejo balístico ante la posibilidad de que ese proyectil haya sido disparado por el arma secuestrada.

La sospecha de los investigadores es que el detenido que hoy se negó a declarar era quien manejaba la moto al momento del homicidio y que su hermano "Paco" fue el autor material de los disparos.

Para lograr la captura de este sospechoso, ayer se realizaron tres allanamientos con resultados negativos en distintas viviendas de José C. Paz, todos ellos encabezados por el equipo especial de fiscales de Tigre creado para la causa, integrado por Diego Callegari, Cosme Iribarren, Marcelo Lloret y Jorge Strauss.

"Lo estamos buscando por toda la provincia. Sabemos con quién está huyendo y estamos tras sus pasos", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

"Paco" Maidana tiene el beneficio de las salidas transitorias, ya que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión a raíz de una causa instruida por uno de los fiscales que ahora lo buscan por el crimen, Iribarren.

Se trata del hecho cometido en 2011, asaltó junto a un cómplice una carnicería de la localidad de Don Torcuarto y protagonizó una huida que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.

El crimen de Toledo se registró pasadas las 20 del martes frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, en el norte del conurbano, donde vive Érica, la hija del suboficial Toledo.

La víctima llevaba, como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport cuando observó que dos delincuentes que se movilizaban en una moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.

En medio del asalto, y al ver que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el suboficial intentó evitar el hecho y extrajo su arma reglamentaria, pero el delincuente le disparó dos balazos en la cara y lo mató.

Los asaltantes huyeron en la moto sin concretar el robo, mientras el efectivo de la PNA fue auxiliado por todos sus familiares que presenciaron el hecho, pero no lograron reanimarlo.

Los policías que llegaron a la escena del crimen secuestraron la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de Toledo -la que hasta que llegaron fue preservada por un vecino- y se entrevistaron con testigos que aportaron datos sobre las características fisonómicas de los delincuentes.

En base a estos datos, a informantes y otras diligencias, los pesquisas identificaron a los dos Maidana como los presuntos autores del hecho.

Los hermanos viven en un domicilio ubicado en la calle Francesita y Talán Talán del barrio Delfino de General Pacheco, a tan sólo diez cuadras de la casa donde fue asaltado y asesinado el suboficial de la PNA.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ