www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12259










12/05/2016 - 10:41 | Zonales / Tigre

San Fernando aportó otros $500.000 a la restauración de la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio entregó un nuevo subsidio para respaldar la renovación de uno de los principales templos del distrito. El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó la acción de la Comuna: “San Fernando tiene alma de pueblo y fue fundado a partir de esta parroquia; mantenerla es mantener la historia viva”. ver video


Con buenas expectativas y mucha ansiedad, el Municipio de San Fernando demostró nuevamente su apoyo a un proyecto al que todos los vecinos ponen atención: la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, una de las máximas instituciones religiosas de la ciudad y emblema del distrito con más de un siglo de antigüedad.

Juan Andreotti, Diputado Bonaerense del Frente Renovador y ex Secretario de Privada y Coordinación sanfernandino, compartió la reunión en la que se entregó de manera oficial un nuevo cheque a las autoridades de la iglesia, por un monto de $500.000, para que la obra avance a su siguiente etapa.

“Fue una alegría participar, porque es el dinero de todos los vecinos que aportamos para tener una ciudad mejor”, expresó el Legislador y continuó: “Esto es posible gracias a que el Intendente Luis Andreotti tuvo la decisión política de ayudar a las instituciones”.

Luego manifestó: “San Fernando tiene alma de pueblo y fue fundado a partir de esta parroquia, y mantenerla es mantener la historia viva. Estoy seguro de que todos los vecinos están contentos con el destino que se les dan a estos fondos”.

Por su parte, Monseñor Jorge Luis Lagazio, cura párroco de la tradicional iglesia, comentó su sensación tras haber recibido el dinero: “Siento paz porque tengo los fondos para afrontar los gastos de la obra. La parroquia es patrimonio de todos los sanfernandinos, vengan o no a rezar, un ícono con sentido de pertenencia”.

“Me acuerdo de cuando el Intendente me propuso hacer la restauración; yo le dije que iba a ser muy difícil, pero él aseguró que iba a acompañarnos y eso está pasando; nunca nos hemos quedado sin recursos”, contó el sacerdote.

Después habló sobre los trabajos de restauración: “Es una obra austera, hecha de una manera eficiente y con buenos materiales. Estamos en la parte más linda, la del frente. Terminaremos una torre y podremos empezar la otra”.

“Estamos orgullosos de ser parte de la historia -la Parroquia y el Municipio cumplirán 210 años-, pero también del futuro que vendrá, y es para las próximas generaciones que cuidamos este patrimonio”, completó Lagazio.

En tanto, el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, quien extendió el cheque en representación del Intendente Andreotti, describió lo importante que resultan las tareas de renovación en el interior y el exterior del edificio: “Es todo un símbolo para nosotros, patrimonio histórico municipal y provincial. La ayuda que se le da es un esfuerzo de los vecinos para sostener sus propias instituciones”.

“Estamos transitando los 200 años de independencia del país y la iniciativa es llegar a tener el distrito y sus emblemas en el mejor estado posible, para sentirnos orgullosos”, agregó el funcionario y reconoció la dedicación del Padre Jorge: “Es un gran luchador, hace años que brega por esta refacción y está muy cerca de conseguirla”.

Por último, Juan Andreotti hizo hincapié en el compromiso con la asistencia social que mantiene la comunidad de ‘Nuestra Señora de Aránzazu': “Conocemos el trabajo de la Parroquia para ayudar a un montón de gente. En un momento en que la situación del país no es la mejor, todos tenemos que dar una mano y trabajar en conjunto; por eso el Municipio acompaña a las instituciones para estar cerca de los vecinos, que es lo más importante”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ