www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39497












12/05/2016 - 8:50 | Policiales / Tigre

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del suboficial de Prefectura en Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un sospechoso de haber participado en el crimen de Rosario Toledo, cometido este martes, en el partido de Tigre, fue detenido en José C. Paz e identificado como Matías Jonahtan Maidana, alias "El Tuerto".


Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llevaba a su nieta a la casa de su hija en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del ayudante mayor Rosario Toledo (60), quien agonizó varios minutos ante la desesperación de su esposa, su hija y su yerno, quienes aguardaban la llegada de la ambulancia luego de haber presenciado el crimen.

La víctima, que estaba en tratamiento por leucemia, era uno de los encargados del Destacamento San Isidro de la PNA y fue uno de los responsables de los operativos de búsqueda del hijo del ex diputado radical Federico Storani tras el choque de lanchas en el Delta de Tigre ocurrido el mes pasado.

Por el hecho, este miércoles por la noche fue detenido en la localidad bonaerense de José C. Paz un sospechoso identificado como Ángel Adrián Maidana (29), alias "El Tuerto", quien se encontraba en libertad luego de violar un régimen de salidas transitorias de la cárcel.

"El Tuerto" fue apresado durante un allanamiento realizado en Crucero La Argentina al 2000, en la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, durante el cual los efectivos de la Policía bonaerense que lo realizaron secuestraron un revólver.

El crimen se registró en la noche del martes, pasadas las 20, frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, en el norte del conurbano, donde vive Érica, la hija de Toledo.

La víctima llevaba, como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport cuando observó a dos delincuentes que se movilizaban en una moto que detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.

"Cuando veo lo que está pasando, yo agarro rápidamente a mi hija en brazos y me tiro para atrás y cuando hago ese movimiento la persona me apunta a mí y me dice que me quede quieta. Ahí es cuando mi papá reacciona", contó a la prensa Érica.

La mujer indicó que ante esa situación su padre, que estaba vestido de civil y llevaba su arma reglamentaria, "abre la puerta de la camioneta, trata de salir y una de las dos personas le apunta y le pega dos tiros en la cara".

"Lo mató a quemarropa", describió Érica y agregó que los delincuentes alcanzaron a robar el celular a su marido pero que luego lo arrojaron a media cuadra cuando escapaban.

Tras los disparos y la fuga de los asaltantes, los familiares de Toledo pidieron ayuda a los gritos a otros vecinos para que llamaran a la Policía y una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron al lugar, el hombre ya estaba muerto.

"Con mi hija logré entrar y llamé al nueve once. Todo el tiempo me atendía un contestador y no me respondía nadie, recién a los veinte minutos pude lograr comunicarme y pedir por la Policía y una ambulancia. La ambulancia llegó cuarenta minutos después, cuando mi papá estaba tirado en el piso", se quejó Érica.

En ese sentido, Rosa, una vecina de la hija de Toledo, contó que durante el asalto ella accionó dos veces el "botón antipánico" pero la Policía demoró "más una hora y media" en arribar a la escena del crimen lo que molestó a varios habitantes del barrio que, "muy nerviosos", quisieron agredir a los efectivos por la demora en llegar .

Por su parte, fuentes de la Jefatura Departamental Conurbano Norte aseguraron a Télam que, según los registros de los GPS de los patrulleros, los dos primeros móviles arribaron al lugar a 7 y 8 minutos de la primera llamada al 911 que entró por esta emergencia.

Los policías que llegaron a la escena del crimen secuestraron la pistola 9 milímetros del prefecto asesinado -la que hasta que llegaron fue preservada por un vecino- y se entrevistaron con testigo que aportaron datos sobre las características fisonómicas de los delincuentes.

En base a estos datos y otras diligencias, los pesquisas identificaron a dos sospechosos que en octubre de 2011 habían sido detenidos tras un asalto a una carnicería de Don Torcuato y una extensa persecución que quedó filmada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

Una fuente judicial explicó a Télam que uno de esos sospechosos, aparentemente "El Tuerto" Maidana, recibió por ese hecho el beneficio de las salidas transitorias aunque luego violó el régimen y actualmente estaba declarado en "rebeldía" por el Juzgado de Ejecución 1 de San Isidro.

Por otro lado, la fiscal general de ese Departamento Judicial, Beatriz Molinelli, dispuso que sean cuatro los instructores que trabajen en la causa por el homicidio de Toledo.

Junto al fiscal original de la causa, Marcelo Lloret, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, investigan Jorge Strauss, de la misma fiscalía; Diego Callegari, de la UFI temática de Drogas de Tigre; y Cosme Embribaren, de la fiscalía de Don Torcuato.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ