edición 7360 - visitas hoy 80610

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron ahorcado en una comisaría a detenido por el crimen de un candidato a intendente de San Miguel

Un empresario que estaba detenido desde hacía diez días como acusado de asesinar a Ricardo Jorge Lemos Mascardi, candidato a intendente de San Miguel en 2010, fue encontrado ahorcado en la celda de una comisaría de la localidad bonaerense de Ciudadela en la que estaba alojado.
Se trata de Pablo Fulco, de 62 años, a quien se acusaba de haber participado en el crimen de Lemos Mascardi, quien tenía 34 años y se desempeñaba como empresario con vínculos con el mundo de la bailanta y la venta de autos usados.

En 2010, Lemos Mascardi fue encontrado descuartizado en un establecimiento rural de la zona de Las Heras después de desaparecer durante 26 días.

Fulco, quien había sido detenido el miércoles pasado por el caso frente a un frigorífico de la localidad de Temperley, fue encontrado muerto este martes en una de las celdas de la comisaría segunda de Tres de Febrero, con asiento en Ciudadela, ahorcado con cordones, indicaron fuentes policiales.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de las fiscales Fabiana Eleonora Ruiz, Graciela Ester López Pereyra y Cecilia Beatriz Martínez de Ibarreta

Además de Fulco, la justicia había imputado también a otros dos hombres por el crimen de Lemos: Marcelino Pandiani, quien fuera representante del fallecido cantante melódico Leo Mattioli hasta 2003, y Marcelo Maradei, de acuerdo con el portal del diario Clarín.

El caso se inició cuando Lemos desapareció el 22 de agosto de 2010, tras salir de su casa de San Miguel, aparentemente con los dos hombres buscado, a las que conocía, supuestamente para visitar unos campos y asistir a un acto público.

Según la esposa de Lemos, uno de los hombres le debía a su esposo un millón de pesos.

Cuando pasaron 26 días, el 16 de septiembre del mismo año, el cuerpo de Lemos fue encontrado decapitado y con distintas partes del cuerpo también seccionadas en un campo situado a unos seis kilómetros de la ruta 205, en el partido de Las Heras.

Fulco, quien arrendaba el campo, fue llamado a declarar como testigo y nunca se presentó ante la Fiscalía de San Martín, por lo que se pidió su detención.

En 2015 la Fiscalía de Mercedes libró una nueva orden de captura contra Fulco pero esta vez como sospechoso de “homicidio”, la cual fue cumplida el miércoles pasado por la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la Provincia.

Últimas Noticias