www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7608












11/05/2016 - 17:24 | Policiales / Tigre

Dos delincuentes reincidentes y prófugos asesinan a un Prefecto en Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre de 60 años fue asesinado anoche por motochorros frente a su familia cuando llevaba a su nieta a la casa de su yerno, en General Pacheco. La víctima es Rosario Toledo, un suboficial de la Prefectura de San Isidro.


Los delincuentes fueron inmediatamente identificados por la Policía. Se trata de Matías Jonahtan Maidana, de 25 años, y Darío Alejandro Maidana, de 18. El primero de ellos, Matías Maidana, ya había sido detenido en octubre de 2011 por el robo a una carnicería en Don Torcuato. La detención en aquella oportunidad, que incluyó una espectacular persecución policial, fue registrada por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.




video archivo

Maidana fue acusado de robo calificado por el hecho. El 8/4 de este año, el juez de Ejecución Alejandro David, junto a los fiscales María del Carmen Gigante y Luis Angelini, le otorgaron el beneficio de salidas transitorias, pero luego de la segunda salida, Maidana no se presentó para notificarse y el 26/4 el magistrado lo declaró en rebeldía. Desde entonces estaba prófugo, aunque la Justicia no lo estaba buscando. Luego de un mes en la calle, volvió a delinquir, esta vez asesinando al prefecto.

Según las fuentes consultadas, el fiscal que investiga el hecho es Marcelo Lloret, quién disponía anoche de toda la información necesaria para detener a los delincuentes, pero decidió no realizar los allanamientos de urgencia solicitados por la policía, y solo efectuó dos inspecciones domiciliarias. Su inacción permitió que los asesinos pudieran escapar y mantenerse prófugos. Según fuentes policiales, Lloret tiene información del lugar donde se encuentran los delincuentes, incluso el lugar donde se refugiarían.

Además, la fuentes explicaron que el fiscal contaba con datos y denuncias de vecinos sobre el proceder delictivo de la familia Maidana y no actuó en consecuencia. Uno de ellos fue una denuncia que un vecino realizó el pasado 19 de marzo, en la que acusó al menor de los Maidana de haber baleado a su hijo de dos años. En esa oportunidad, Lloret no tomó ninguna medida contra Maidana, a pesar de que había pruebas en su contra.

Ante la inacción del fiscal, la secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre se comunicó con la fiscal general Beatriz Molinelli, para solicitar la conformación de un cuerpo de fiscales que lleven adelante la investigación del homicidio y actúen de manera urgente, dada la connotación del hecho y que la víctima pertenecía a una fuerza de seguridad. La propuesta, sin embargo, no prosperó y las pesquisas siguieron bajo la responsabilidad del fiscal Lloret.

Según la información suministrada por el Centro de Operaciones Tigre (COT), el aviso a través del botón de pánico se recibió a las 20.17. En el tèrmino de siete minutos arribaron al lugar Policía Bonaerense, COT, ambulancia SET Servicio de Emergencias Tigre y Policía Local.

Asimismo, se hicieron presentes profesionales del Servicio de Emergencia Social (SES), y de la Dirección de Asistencia a la Víctima y Derechos Humanos del Municipio, con el objetivo de asistir y acompañar a los familiares de la víctima en el proceso de radicar la denuncia y prestar las declaraciones testimoniales.

Este mensaje puede contener información confidencial y/o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo haga saber por correo electrónico en forma inmediata y lo elimine de su sistema. No deberá copiar la citada información ni divulgar su contenido a persona alguna

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ