www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18543












11/05/2016 - 10:31 | Policiales / Tigre

Asesinaron de dos balazos a un Prefecto delante de su familia en Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un Ayudante Mayor de la Prefectura Naval Argentina fue asesinado por al menos dos delincuentes en moto que pretendieron robarle la camioneta cuando llevaba a su nieta de dos años a la casa de su hija en General Pacheco.


Se trata del ayudante mayor Guillermo Toledo (50), quien recibió dos balazos en la cara, agonizó unos minutos y finalmente murió, ante la desesperación de su esposa, su hija y su yerno que esperaban la llegada de una ambulancia.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche frente a una casa en la calle 2 al 100, de General Pacheco, partido de Tigre, donde vive la hija del prefecto Toledo.

Según relataron las fuentes policiales, el hombre llevaba, como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años a la casa de su hija en una camioneta Ford EcoSport de su propiedad.

El prefecto Toledo era uno de los encargados del Destacamento San Isidro de Prefectura Naval Argentina y había sido uno de los responsables de la búsqueda del hijo del ex diputado radical Federico Storani tras el choque de lanchas en el Delta de Tigre a principios de abril pasado.

El hombre, que estaba vestido con su ropa de prefecto al momento del hecho, observó que dos delincuentes que se movilizaban en una moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, al ver que se trataba de un asalto y que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el prefecto extrajo su arma reglamentaria, pero el delincuente inmediatamente le disparó dos balazos que impactaron en la cara, ante la mirada de todos sus familiares.

Los ladrones huyeron del lugar sin concretar el robo en la moto en la que habían llegado, mientras que Toledo quedó tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Los familiares de Toledo pidieron ayuda a los gritos a otros vecinos para que llamaran a la policía y a una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron al lugar, el hombre ya estaba muerto.

Erica, la hija del prefecto asesinado, relató esta mañana al canal de noticias TN que su papá reaccionó cuando vio que uno de los delincuentes le apuntaba a ella que tenía a su hija en brazos.

"Cuando veo lo que está pasando, yo agarro rápidamente a mi hija en brazos y me tiro para atrás y cuando hago ese movimiento la persona me apunta a mí y me dice que me quede quieta. Ahí es cuando mi papá reacciona", contó esta mañana.

Además, explicó que su padre "estaba en actividad y tenía su arma reglamentaria. Cuando abre la puerta de la camioneta, trata de salir y una de las dos personas le apunta y le pega dos tiros en la cara. Lo mató a quemarropa".

Erica aseguró, también, que los ladrones le alcanzaron a robar el celular a su marido, pero que luego lo arrojaron a media cuadra cuando se estaban escapando.

En tanto, la mujer denunció que cuando pretendió comunicarse con el teléfono de emergencias policiales 911 no la atendieron y que la ambulancia llegó al lugar 40 minutos después del hecho, cuando su padre ya estaba muerto.

"Con mi hija logré entrar y llamé al 911. Todo el tiempo me atendía un contestador y no me respondía nadie, recién a los 20 minutos pude lograr comunicarme y pedir por la policía y una ambulancia. La ambulancia llegó 40 minutos después, cuando mi papá estaba tirado en el piso", señaló.

Los policías que llegaron al lugar secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al prefecto asesinado.

En tanto, algunos vecinos que observaron los hechos dieron detalles fisonómicos de los autores, por lo que los investigadores realizaron algunos allanamientos en busca de ellos, pero los resultados fueron, por el momento, negativos.

Además, los pesquisas buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado la fuga de los delincuentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ