edición 7332 - visitas hoy 21187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando firmó un convenio con la UBA, otro avance para la descentralización universitaria

San Fernando firmó un convenio con la UBA, otro avance para la descentralización universitaria
El Intendente Luis Andreotti y la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade acordaron dictar en el CUM la diplomatura en Desarrollo Profesional Docente a todos los trabajadores de la educación que se desempeñan en las UDI, CEIM y escuelas públicas del distrito. ver video
San Fernando y la Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzaron un convenio para ofrecer en el Centro Universitario Municipal (CUM) la diplomatura en Desarrollo Profesional Docente. Maestros, inspectores, directivos y empleados de las UDI, CEIM y escuelas públicas podrán capacitarse para mejorar la calidad de su trabajo diario, en beneficio de todos los alumnos de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; el Director del CUM, Jorge Córdoba; la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade; y el Director de la carrera de Desarrollo Profesional Docente, Daniel Suárez. Participaron la Directora de Educación, Mariana Miola; las Concejeras Escolares Mariel González, Teresa Piaggi y Patricia Bolo Bolaño; y varios funcionarios municipales.

“Es el primer convenio que se hace con la UBA, con la Facultad de Filosofía y Letras, que es para todos nuestros trabajadores de la educación que se desempeñan en las UDI, los CEIM y las escuelas públicas; y esperamos que sea el primero de muchos”, festejó Luis Andreotti. Manifestó que “es un día importante porque vemos como continúa la descentralización universitaria que fue una política muy exitosa durante la última década y para uno que es amante del federalismo y la autonomía de los Municipios, da satisfacción poder brindar en este distrito carreras terciarias para más de 2 mil alumnos”.

La decana Graciela Morgade explicó que “básicamente se trata de una línea de investigación que desarrolla el Director Daniel Suárez y todo su equipo, buscando un modalidad de formación de docentes y reflexión sobre su propia práctica mediante el relato de ese oficio. Se conforma un entramado teórico que combinado con la práctica que cada maestro desarrolla en los establecimientos, puede expandirse y hacer crecer pedagógicamente a las escuelas”.

En este sentido, destacó: “Es una manera para poder trabajar con docentes en diferentes territorios. La Universidad crece y el conocimiento que produce es cada vez más significativo, nos permite trabajar con diferentes sectores. Es una oportunidad que realmente valoramos y nos produce una gran satisfacción”.

Gisella es un de las que ya se anotaron para cursar la carrera. “Estoy muy contenta –comentó-, porque hace dos años estoy en el Municipio y vienen con esta sorpresa de que vamos a poder estudiar en el CUM. Sigo en pleno aprendizaje mientras trabajo en la UDI, donde me siento muy cómoda. Es una gran posibilidad para los docentes y los sectores que trabajan en la educación”.

Otra docente que se capacitará en la diplomatura es Romina. “Me da una gran alegría ya que para quienes trabajamos en las UDI y CEIM surge una gran posibilidad para capacitarnos y poder seguir brindando mejor lo que ofrecemos a los chicos. Llevamos a la práctica lo que aprendemos trabajando con los alumnos, y eso está buenísimo”, sostuvo entusiasmada.

El Intendente Luis Andreotti concluyó que “la descentralización es muy importante para mejorar la calidad de vida, para ofrecerle a jóvenes y adultos una posibilidad para que a través de su esfuerzo puedan capacitarse y lograr una diplomatura en su propia ciudad, cerca de sus casa”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias