www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25740











10/05/2016 - 19:38 | Zonales / San Fernando

San Fernando realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las instituciones especiales de San Fernando participaron del primer encuentro deportivo y recreativo del año, en el Polideportivo de Arnoldi y Pasteur. Practicaron básquet, vóley, fútbol, handball, y pudieron disfrutar de un gran inflable y de un circuito de juegos tipo kermés. El próximo será a fines del mes de junio.


En las instalaciones del complejo deportivo, se llevó a cabo una “Jornada Recreativa y Deportiva” para personas con discapacidad, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Participaron las escuelas N° 501, N° 502, N° 503, el Centro de Formación Laboral y el Taller Protegido. Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades de este primer encuentro del año.

En cuanto a su desarrollo, Ana Aused, Directora de Deportes, quien acompañó al Sec. de Educacu{on, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: "Esta jornada se empezó a hacer hace 3 años con todas las escuelas especiales del distrito. Es un encuentro en el que se juntan exclusivamente a jugar. La idea es que compartan con otros chicos al margen de las actividades cotidianas que brinda el Municipio".

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “Para ellos es una linda oportunidad ya que los sacan de la rutina de la escuela. Tenemos el apoyo del Municipio que colabora con los micros para que ellos se puedan trasladar junto a sus docentes. Tratamos de hacer actividades que en el colegio no se pueden hacer, como el inflable o fútbol con pelota de rugby. Como hubo muy buena respuesta por parte de los colegios, la idea de este año es hacer cuatro encuentros".

Durante la tarde, los chicos y jóvenes se divirtieron realizando partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, según sus posibilidades y preferencias personales. Además, pudieron disfrutar de un inflable y de una serie de juegos tipo kermese. Al finalizar la jornada los profesores brindaron una divertida clase de baile.

Los chicos se divirtieron junto a sus compañeros y compartieron la tarde con alumnos de otras instituciones. Mili, de la Escuela N°503, dijo: "Vinimos a hacer deporte como siempre. Me encanta. Hicimos carreras, jugamos con pelotas. Me gusta jugar y hablar con mis amigos". A su vez, Marcelo, del Taller Protegido, agregó: "Estuvimos jugando al fútbol, handball, vóley y básquet en distintos grupos. Vinimos con todos los chicos y con el director. Están buenos estos encuentros porque te juntas con otras instituciones de San Fernando".
Asimismo, Leonardo, de la Escuela N° 501, señaló: "Hoy vinimos a un encuentro de juegos. Algunos partidos perdimos y otros ganamos. Vine con mis seños. Me gusta mucho".

El Municipio de San Fernando cuenta con la colonia para personas con discapacidad, que se desarrolla todos los sábados en el Polideportivo N° 1 y N° 6. "Los chicos vienen durante todo el día donde tienen natación, actividades de campo y almuerzan. Muchos de ellos a partir de que ven el lugar y conocen a los profesores, se enganchan para hacer actividades. Hay natación en el Poli N° 1 y en el N° 6 y también, fútbol, adaptado, atletismo, tenis y patín, para personas con discapacidad. Lo que ellos muestran es que pueden hacer las mismas cosas de maneras distintas", concluyó Aused.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ