www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9526










10/05/2016 - 19:38 | Zonales / San Fernando

San Fernando realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las instituciones especiales de San Fernando participaron del primer encuentro deportivo y recreativo del año, en el Polideportivo de Arnoldi y Pasteur. Practicaron básquet, vóley, fútbol, handball, y pudieron disfrutar de un gran inflable y de un circuito de juegos tipo kermés. El próximo será a fines del mes de junio.


En las instalaciones del complejo deportivo, se llevó a cabo una “Jornada Recreativa y Deportiva” para personas con discapacidad, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Participaron las escuelas N° 501, N° 502, N° 503, el Centro de Formación Laboral y el Taller Protegido. Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades de este primer encuentro del año.

En cuanto a su desarrollo, Ana Aused, Directora de Deportes, quien acompañó al Sec. de Educacu{on, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: "Esta jornada se empezó a hacer hace 3 años con todas las escuelas especiales del distrito. Es un encuentro en el que se juntan exclusivamente a jugar. La idea es que compartan con otros chicos al margen de las actividades cotidianas que brinda el Municipio".

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “Para ellos es una linda oportunidad ya que los sacan de la rutina de la escuela. Tenemos el apoyo del Municipio que colabora con los micros para que ellos se puedan trasladar junto a sus docentes. Tratamos de hacer actividades que en el colegio no se pueden hacer, como el inflable o fútbol con pelota de rugby. Como hubo muy buena respuesta por parte de los colegios, la idea de este año es hacer cuatro encuentros".

Durante la tarde, los chicos y jóvenes se divirtieron realizando partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, según sus posibilidades y preferencias personales. Además, pudieron disfrutar de un inflable y de una serie de juegos tipo kermese. Al finalizar la jornada los profesores brindaron una divertida clase de baile.

Los chicos se divirtieron junto a sus compañeros y compartieron la tarde con alumnos de otras instituciones. Mili, de la Escuela N°503, dijo: "Vinimos a hacer deporte como siempre. Me encanta. Hicimos carreras, jugamos con pelotas. Me gusta jugar y hablar con mis amigos". A su vez, Marcelo, del Taller Protegido, agregó: "Estuvimos jugando al fútbol, handball, vóley y básquet en distintos grupos. Vinimos con todos los chicos y con el director. Están buenos estos encuentros porque te juntas con otras instituciones de San Fernando".
Asimismo, Leonardo, de la Escuela N° 501, señaló: "Hoy vinimos a un encuentro de juegos. Algunos partidos perdimos y otros ganamos. Vine con mis seños. Me gusta mucho".

El Municipio de San Fernando cuenta con la colonia para personas con discapacidad, que se desarrolla todos los sábados en el Polideportivo N° 1 y N° 6. "Los chicos vienen durante todo el día donde tienen natación, actividades de campo y almuerzan. Muchos de ellos a partir de que ven el lugar y conocen a los profesores, se enganchan para hacer actividades. Hay natación en el Poli N° 1 y en el N° 6 y también, fútbol, adaptado, atletismo, tenis y patín, para personas con discapacidad. Lo que ellos muestran es que pueden hacer las mismas cosas de maneras distintas", concluyó Aused.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ