edición 7353 - visitas hoy 38134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

General Pacheco celebró su 140° aniversario a pura música y actividades para toda la familia

General Pacheco celebró su 140° aniversario a pura música y actividades para toda la familia
La agenda cultural dispuesta por el municipio culminó con un gran festival en la Plaza Ángel Pacheco, que mezcló música, baile y el talento de los artistas locales. Allí autoridades de Tigre hicieron entrega de reconocimientos a vecinos destacados de la comunidad. También se montó una presentación de equipamiento del COT, SET, defensa civil y bomberos voluntarios.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, acompañó el cierre de los festejos por los 140 años de la localidad de General Pacheco. Para ello, se dispuso una agenda cultural durante el viernes, sábado y domingo con varias actividades gratuitas para todos los vecinos. El broche de oro fue en la Plaza Ángel Pacheco, donde se vivió una jornada caracterizada por danzas folklóricas y el talento de los artistas locales.

Este domingo desde temprano la plaza distintiva de la localidad comenzó a llenarse de cientos de vecinos, quienes fueron acercándose al escenario preparado para los shows musicales. Del mismo modo, el paseo invitaba a recorrer los stands de Origen Tigre, en los que se pudo apreciar los productos de los artesanos locales.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, brindó su opinión sobre el encuentro: “Es un placer acompañar a los vecinos es los festejos por los 140 años de Pacheco, y de la manera en la que lo hacemos: con una fiesta donde el folklore es el dueño de las miradas. Es lo que siempre busca nuestro intendente Julio Zamora, que las expresiones culturales sean las protagonistas en fechas como las de hoy, en la que honramos la historia de un lugar tan importante para Tigre”.

A lo largo del evento se vieron las presentaciones de distintos ensambles de música y baile como: Las Mandinga, conjunto de danzas del Centro de Jubilados y Pensionados El Zorzal, Ballet Querencia Gaucha, Yastabasta, Taller Municipal de Folklore, Agrupación Miguel de Güemes, Los Yungas, Los Potram'kos, Ballet Renacer, La Guardia Salamanquera y Raul Palma.

En medio de los shows, autoridades municipales junto a la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar aprovecharon para entregar certificados a aquellos vecinos que todos los días trabajan por mejorar la localidad. En este caso, se reconoció la labor de: Herminia Caparra, Alejandro Fernando, Jorge Andriotti, Leonardo Oliveira, Rodolfo Álvarez, Anita Moreno, Salvador Aversa y Adolfo Spenberg.

Otro de los atractivos del encuentro consistió en una exhibición del Centro de Operaciones Tigre, Servicios de Emergencia Tigre, Defensa Civil y bomberos voluntarios de General Pacheco. Los interesados pudieron acercarse a charlar con los representantes de cada área a fin de interiorizarse del equipamiento con el que cuentan y las tareas que realizan cotidianamente ante situaciones de emergencia.

Cabe remarcar que se llevaron a cabo otras actividades gratuitas enmarcadas en los festejos por el 140 aniversario de General Pacheco. La agenda contó con las presentaciones de los libros “Imágenes", de Alejandra Depe en la Biblioteca Popular J. Castelli; y "General Ángel Pacheco: Prócer de la liberación y de la organización nacional", una obra de Roberto Colombo Murüa y Nicolás Robbio Pacheco, siendo este último descendiente de la figura histórica. Por otro lado, se espera la realización de una visita al Casco histórico de Gral. Pacheco el sábado 14 de mayo.

Estuvieron presentes: la concejal Teresa Paunovich; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el delegado de General Pacheco, Roberto Cappena.

Últimas Noticias