edición 7359 - visitas hoy 19697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya hubo un centenar secuestros extorsivos en los primeros meses de 2016

La modalidad los secuestros extorsivos llegó a 98 en los primeros meses de 2016, mientras que temibles delincuentes que había sido apresados por hechos de ese tipo entre 2000 y 2005 recuperaron la libertad en los últimos tiempos.
La alarmante cifra surge de un relevamiento hecho por la ONG Defendamos la República Argentina, cuyo titular, el abogado Javier Miglino, sostuvo que “hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal”.

“Las fuentes judiciales consultadas atribuyen la ola de secuestros que azota sobre todo al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires a tres factores: primero: varios de los temibles secuestradores detenidos entre los años 2000 y 2005 recuperaron su libertad bajo la forma de libertad condicional”, explicó el letrado en declaraciones a Diario Popular.

Según Miglino, “hay bandas que operan en las villas como la 31, 1-11-14, 21 en Capital Federal y Las Ranas , Carlos Gardel en Provincia de Buenos Aires que están asumiendo un papel preponderante a la hora de secuestrar a las personas y tenerlas retenidas contra su voluntad dentro de alguno de los asentamientos”.

La última víctima conocida fue el fiscal de Lomas de Zanora Sebastián Scalera, víctima de un secuestro exprés cuando circulaba con su mujer por Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora.

El fiscal y su esposa fueron liberados luego de que Scalera pagara un rescate de casi 20.000 pesos en la puerta de la casa de su madre, en Temperley.

Durante los últimos 30 días hubo cinco secuestros exprés en la zona de Lomas de Zamora, con lo que zona totaliza seis. En Temperley hubo tres secuestros, en Turdera uno, en el corredor del Oeste 24, mientras en los cinco partidos que integran el Departamento Judicial San Martín se registraron 27 secuestros exprés.

Los 37 hechos restantes ocurrieron en La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro y en la Ciudad de Buenos Aires, lo que totaliza al menos 98 secuestros extorsivos en lo que va de 2016.

Miglino alertó que “hay casos que nunca se denuncian con lo que la cifra de secuestros es superior, lo que aumenta la ansiedad y el miedo de la gente que ya no sale de noche por temor al crimen y vastas zonas del centro de Lomas de Zamora, San Justo, Ramos Mejía, San Martín, Morón y San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires y Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Centro y Flores, en Capital Federal son mudos testigos de como muchos negocios de gastronomía han cerrado o permanecen completamente vacíos a la espera de clientes que seguramente no llegarán”.

Últimas Noticias