edición 7333 - visitas hoy 24132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri colocó la piedra fundacional de las obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Macri colocó la piedra fundacional de las obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de colocación de la piedra fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de de la Juventud Buenos Aires 2018, que estará en el “Parque de la Ciudad”.
“Estoy feliz de que esto, que es un juego Olímpico de la Juventud, que además tiene un compromiso con la educación y la cultura”, afirmó Macri al presidir la ceremonia acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estoy ansioso por que llegue el 2018 y ver jóvenes de 207 países que nos van a visitar, porque cada uno de ellos, estoy seguro, de que va a volver a su país diciendo: “Conocí un lugar maravilloso, con gente única”, afirmó el presidente durante un breve discurso que pronunció en el predio ubicado en Avenida Escalada 4502, en el barrio de Villa Soldati.

Además, el Jefe de Estado, aseguró que “a partir de la competencia deportiva el respeto a las reglas, la amistad, la excelencia, esos son los valores que tenemos que predicar en el país para unir a la Argentina”.

Por su parte, Larreta celebró el inicio de la construcción de la Villa Olímpica y destacó el beneficio que traerá a la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, mediante la construcción de viviendas y “la generación de trabajo por la obra”.

Al respecto, el funcionario porteño afirmó que “la Villa Olímpica es un proyecto que va en nuestro sueño de desarrollar la zona sur de la ciudad de Buenos Aires”.

La propuesta de Buenos Aires 2018 consiste en que, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, sumado a las obras de infraestructura que se realizarán, estos Juegos Olímpicos de la Juventud sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

Últimas Noticias