edición 7332 - visitas hoy 9407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Club de Empresas comprometidas de San Isidro festejó su primer aniversario

El Club de Empresas comprometidas de San Isidro festejó su primer aniversario
Durante el encuentro, se realizó un repaso de los avances relacionados a la inserción laboral para personas con discapacidad y se invitó a nuevos empresarios a participar de este proyecto innovador.
El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro (CEICSI) cumplió un año y lo festejó junto a importantes empresarios locales -que participan de este innovador proyecto- en el Centro Municipal de Exposiciones.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de los avances relacionados a la inclusión laboral que se llevaron a cabo durante el año. Para ello, hubo una serie de stands donde cada empresa expuso productos realizados por personas con discapacidad.

Además, estuvieron presentes nuevas firmas del distrito que se interiorizaron sobre esta propuesta que promueve un cambio de conciencia en la comunidad en busca de un ideal de inclusión.

“Este Club es un espacio abierto que ha crecido mucho en poco tiempo. Es importante destacar que la inclusión laboral no se da solamente a través de la incorporación de un nuevo empleado sino también contratando como proveedores a organizaciones no gubernamentales en las que trabajen personas con discapacidades”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Y agregó: “No existe inclusión completa si una persona con discapacidad no puede acceder a un empleo digno. Nuestro objetivo es conformar ciudadanos plenos sin importar las diferencias”.

El programa busca que las empresas sean promotoras de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad, facilitando su contratación, desarrollo y reinserción laboral.

Gladys Rodríguez, coordinadora de programas especiales de Securitas Argentina, contó: “Estamos en este club desde el primer día y es muy destacable la importancia que le ha dado el Municipio de San Isidro. Las empresas tienen miedos y muchos prejuicios a la hora de incorporar personas con discapacidad. En este espacio nosotros podemos dar experiencias para asesorarlos, apoyarlos y acompañarlos en este proceso tan lindo. No duden en participar porque es una experiencia única”.

Últimas Noticias