edición 7332 - visitas hoy 44435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca venció a Cerro Porteño y enfrentará a Nacional de Uruguay en cuartos de final de la Copa Libertadores

   El local se puso en ventaja mediante un gol de Carlos Tevez de penal a los 3 minutos de juego, pero el elenco guaraní empató a través de Rodrigo Rojas, a los 12 de la etapa inicial.
Pese a que por momentos sufrió más de la cuenta, Boca venció esta noche 3 a 1 a Cerro Porteño en la "Bombonera" y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El local se puso en ventaja mediante un gol de Carlos Tevez de penal a los 3 minutos de juego, pero el elenco guaraní empató a través de Rodrigo Rojas, a los 12 de la etapa inicial.

Cuando la pasaba mal, apareció "Carlitos" -de gran partido- para asistir a Cristian Pavón, que definió cruzado a los 26 minutos del complemento para romper la igualdad, mientras que la frutilla del postre la puso Pablo Pérez, a los 43, después de una buena jugada de Tevez y Frank Fabra.

Cerro terminó con diez hombres por la expulsión de Bruno Valdez, por doble amarilla a los 40 minutos del segundo tiempo.

Hasta la mitad del segundo tiempo, Boca dejó una mala imagen y fue superado, al punto tal que Agustín Orión tuvo varias apariciones vitales, aunque en los últimos 25 minutos pudo recomponer su imagen.

Con este resultado, el elenco de la Ribera enfrentará en cuartos de final a Nacional de Uruguay, primero como visitante y luego como local.

Boca tuvo todo a su favor en el primer tiempo, pero ni así pudo aprovecharlo.

Además del beneficio que significaba la victoria en Paraguay, el gol tempranero de Tevez de penal le daba mucha comodidad después de una muy buena jugada que Federico Carrizo que fue derribado en el área por Carlos Bonet.

Ese tanto se suponía debía darle tranquilidad para manejar el partido, aunque terminó siendo un estímulo para el visitante.

Desconocidos, los mediocampistas del equipo local estuvieron muy imprecisos con la pelota en los pies y presionaron para forzar el error ajeno.

En cambio, a partir de la muy buena actuación de Cecilio Domínguez por izquierda y de Rodrigo Rojas por el centro, el elenco guaraní se instaló cerca de Agustín Orión.

De hecho, el empate tuvo participación de ellos dos: Luis Leal tiró una pared con Domínguez y metió el centro para que Rojas la empuje.

A esa altura, Boca por momentos era desbordado y Leonardo Jara, que le tocó ocupar el lateral derecho, perdía permanentemente con Domínguez y, encima, el "Cata" Díaz no estaba rápido para los cierres.

Ese dominio del visitante no se tradujo en un aluvión de situaciones, aunque sí tuvo una muy clara: una jugada individual del citado Domínguez terminó con un tiro suyo que se estrelló e el palo.

En el complemento, Cerro continuó siendo el dominador de las acciones, aunque en los quince minutos iniciales ambos tuvieron chances para convertir.

En ese lapso, Tevez tuvo varias apariciones para aprovechar los espacios que dejaba el rival, visiblemente volcado en ofensiva.

De hecho, Cerro pudo haber aumentado la cuenta pero también lo pudo haber liquidado Boca de contragolpe.

Consciente que la clave era tapar a Domínguez por izquierda, Guillermo colocó a Fernando Tobio de lateral derecho, sacó a Erbes y Leo Jara pasó a la mitad de la cancha.

Sin embargo, Cerro siguió preocupando y llevó a que Orión fuera clave con un par de salvadas.

Con el rival jugado en ataque, Pablo Pérez recuperó un balón clave, cedió para Tevez, que asistió a Pavón para que el juvenil liquidara la historia.

Ya con un hombre más, Boca cerró la serie con una muy buena jugada colectiva comandada por el "Apache" y Fabra, que metió un centro para que Pérez sólo tenga que empujarla.


Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morínigo.

Goles en el primer tiempo: 3m Tevez de penal (B), 12m Rodrigo Rojas (C).

Goles en el segundo tiempo: 26m Pavón (B), 43m P.Pérez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Fernando Tobio por Erbes (B), 20m Sergio Díaz por Riveros (C), 32m José Ortigoza por Domínguez (C), 33m Jonathan Silva por Carrizo (B); 45m Sebastián Palacios por Pavón (B) y José Cáceres por Leal (CP).

Boca 3-Cerro Porteño 1.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Últimas Noticias