edición 7354 - visitas hoy 54705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis se pronunció a favor de la ley antidespidos, y dijo que al gobierno “le falta inventiva y decisión”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, opinó este miércoles que al gobierno “le falta inventiva, le falta decisión” para entender que “el empleo y la producción son una prioridad” para la Argentina. Dijo también que la “ley antidespidos”, en el marco de la emergencia económica y laboral, “durante un período corto puede proteger, puede cuidar” al trabajador.
Sin embargo, y enfáticamente, Katopodis reclamó con urgencia “una agenda social, productiva, de empleo potente, integral, que realmente permita compensar una situación que hoy está muy desbalanceada” entre ricos y pobres.

El jefe comunal de San Martín formuló declaraciones al programa “Primer Plano” que se transmite por el Canal Somos Norte (2 de Cablevisión y 603 HD), tras un encuentro de la gobernadora María Eugenia Vidal con unos 18 intendentes bonaerenses en Vicente López.

Sobre la ley “antidespidos”, sostuvo que “en esta coyuntura, en el marco de una emergencia, en un contexto social y laboral que se ha agravado, nos parece que (la norma ya con media sanción en el Congreso) es una herramienta que por un período corto, limitado de tiempo, puede proteger, puede cuidar, puede dar una respuesta a una coyuntura muy delicada”.

Katopodis subrayó la necesidad de medidas e instrumentos “que permitan que el empresario PYME pueda invertir, avanzar en proyectos productivos. No va a ser esta ley la que le resuelva el problema al empresario o ni al trabajador, y sí un conjunto de decisiones que de manera acordada los sectores de la producción, los sectores del trabajo, el gobierno tienen que encarar: Y la verdad que allí estamos viendo con alguna preocupación, falta de inventiva, falta de decisión, falta de capacidad para entender que esta es una prioridad, el empleo y la producción”, dijo el intendente de San Martín.

Acerca de los aumentos de tarifas, Gabriel Katopodis expresó su profunda preocupación, al revelar que, diariamente, “tenemos comerciantes o empresarios PYMES que nos vienen a manifestar la situación en la que están: Recibir facturas de luz de un 500, 600% de incremento; recibir un incremento de costos en buena parte de los insumos, los pone en un contexto muy comprometido, de mucha preocupación, de tener que resolver de un día para otro cómo avanzar, cómo poder transitar esta coyuntura”.

En tal sentido, dijo que es imprescindible que el Gobierno Nacional, “con la misma urgencia que tomó medidas vinculadas al aumento de la tarifa o al tema de las retenciones o al incremento de buena parte de los insumos en el marco de la devaluación, con esa misma urgencia avance en medidas que cuiden la industria nacional, que cuiden al empleo y protejan a los que más necesitan, a los sectores medios, a los trabajadores informales”.

“Necesitamos una agenda social, productiva, de empleo potente, integral, que realmente permita compensar una situación que hoy está muy desbalanceada”, señaló.

Últimas Noticias