edición 7333 - visitas hoy 25029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de negociaciones con el Pro, el Massismo ratificó que buscará aprobar el 11 de mayo la suspensión de despidos

En medio de negociaciones con el oficialismo, el Frente Renovador ratificó esta mañana que sus diputados buscarán respaldar la suspensión de despidos por 180 días que aprobó el Senado, evitando “dilaciones” y con una fecha límite que fijaron en el 11 de mayo.
Así lo indició el diputado cordobés Juan Brugge, quien rechazó que los legisladores que lidera Segio Massa en la Cámara baja estén siendo “funcionales al oficialismo” o que busquen “demoras” en el debate legislativo.

“No hay ningún tipo de acercamiento con el oficialismo en este tema. Es totalmente equivocado plantear eso. Vamos a tomar el dictamen del Senado y acompañar la parte correspondiente a suspensión de despidos y doble indemnización”, enfatizó Brugge.

En declaraciones a NA, el legislador afirmó que el Frente Renovador también buscará “consensos” para que se incluyan beneficios impositivos a las Pymes que mantengan o amplíen su planta de personal, tal como lo plantea una iniciativa de su par Marco Lavagna.

“Nosotros vamos a plantear esto, pero si vemos que hay dilación en la discusión, la prioridad es respaldar lo que vino del Senado”, enfatizó Brugge, quien ratificó que la “fecha tope para el tratamiento en el recinto para nosotros es el 11 de mayo”.

Por otra parte, el diputado se mostró a favor de avanzar con una norma que apunte a impulsar el “empleo joven” y recordó que el gobierno justicialista de Córdoba -aliado de Massa- tiene en marcha un plan de ese tipo.

“Nosotros estamos de acuerdo con esa iniciativa, yo mismo soy firmante de un proyecto en ese sentido, pero no queremos que esto entorprezca ni demore el tratamiento de las medidas de contención del empleo. Perfectamente se puede tratar después”, advirtió Brugge.

En las últimas horas, el oficialismo, el massismo y otros bloques opositores tuvieron contactos para buscar la elaboración de un proyecto de ley que unifique la prohibición de despidos, que ya aprobó el Senado, con otras iniciativas que establecen beneficios e incentivos fiscales para las empresas que contraten empleados.

Fuentes del bloque oficialista dieron por seguro el acuerdo y señalaron que también harán aportes diputados del Bloque Justicialista, que comanda Diego Bossio, del Frente Progresista que conduce Margarita Stolbizer y de otros desprendimientos del Frente para la Victoria como Darío Giustozzi para que el proyecto aprobado en el Senado sufra “amplias modificaciones” en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, ahora el Frente Renovador salió a dejar en claro que si no hay aprobación de la suspensión de despidos por 180 días, no avanzarán con otro tipo de acuerdos.

Asimismo, advirtió que los diálogos que puedan mantener para buscar “mejorar” el proyecto que provino del Senado no implicarán “dilatar el tratamiento” de las medidas “antidespidos”.

Y pusieron como fecha “tope” el 11 de mayo próximo, en la que, según el bloque que preside Graciela Camaño y que lidera políticamente Massa, el pleno de la Cámara de Diputados deberá tratar la iniciativa.

Últimas Noticias