edición 7333 - visitas hoy 11858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense presentará una nueva oferta salarial a los médicos en conflicto

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que “en las próximas horas” elevará una “nueva propuesta” salarial a los médicos de la Provincia, que permanecen de paro.
El funcionario resaltó que “mantenemos reuniones (con los gremios) en función de las posibilidades que vamos generando para ofrecer nuevas propuestas. Estamos trabajando estos aspectos para poder hacer un acercamientos. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo”.

En un comunicado, Villegas puntualizó que la Provincia cuenta con unos 56 mil empleados en el área de salud y 16 mil médicos, de los cuales 4 mil realizaban este miércoles un paro en reclamo de aumento salarial.

“Hemos hecho ofertas del orden del 16% para el semestre, hemos mantenido reuniones, estamos cursando invitaciones para seguir hablando”, manifestó el ministro.

Además, explicó que “los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia sí han cobrado. Hemos cerrado acuerdos con el 95% de los empleados de la Provincia. Toda esa gente ha tenido algún acomodamiento de salarios, desde enero o febrero”.

“Hay que poner de pie los hospitales y las condiciones de trabajo, con capacitación y desarrollo. Tenemos profesionales del siglo XXI que tienen que trabajar en hospitales del siglo XIX”, enfatizó.

Por último, Villegas recordó que la Provincia duplicará este año el presupuesto a destinar para medicamentos e insumos hospitalarios: “la gestión anterior sólo había contemplado esto para el primer semestre, dejando sin medicamentos a los hospitales para el segundo semestre de 2016”, apuntó.

Últimas Noticias