edición 7354 - visitas hoy 12463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro detenidos por comercializar drogas en Don Torcuato

Cuatro integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes fueron detenidos por las autoridades policiales, quienes tuvieron que abrir un boquete en la pared de un búnker, que utilizaban los vendedores de drogas, para de esta manera lograr apresarlos.
El procedimiento se realizó en la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre, y la gavilla era dirigida por una mujer de 39 años. Los pesquisas incautaron cocaína, marihuana y armas de fuego.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el allanamiento se concretó en una finca de la Villa San Jorge, que está situada en el cruce de las avenidas Del Trabajo y María, y a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano.

Según informó Crónica, los servidores públicos incautaron 64 dosis de cocaína, 147 de marihuana, 37.000 pesos (obtenidos en las comercialización de los estupefacientes), un revólver 32, otro calibre 38 largo, diversas municiones y diferentes elementos utilizados por los delincuentes para estirar las mencionadas sustancias.

Las labores investigativas, que se extendieron cuatro meses e incluyeron escuchas telefónicas, fueron llevadas adelante por miembros de la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre) y estuvieron supervisadas por el doctor diego Callegari, fiscal perteneciente al departamento judicial de San Isidro.

En dicha vivienda, los policías, secundados por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tigre, apresaron a una mujer de 39 años (sindicada como la líder de la despreciable organización), a su hijo de 21, y a otros 2 individuos, de 29 y 20.

Para concretar el operativo, las autoridades se vieron obligadas a practicar un boquete en una de las paredes del búnker de los hampones, ya que no lograban forzar una reja, que había sido soldada por los narcotraficantes, como medida de seguridad.

Ahora los pesquisas tratan de averiguar el paradero de otros integrantes de la banda delictiva. Los investigadores consideran que los involucrados en la maniobra se dedicaban a comercializar estupefacientes en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias