edición 7351 - visitas hoy 38907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses marcharon en reclamo de mejoras laborales y abrieron un “hospital de campaña” frente al Congreso

Médicos bonaerenses enrolados en la CICOP marcharon hoy en la Capital Federal en reclamo de mejoras laborales y en defensa de la salud público, al tiempo que abrieron un “hospital de campaña” frente al Congreso de la Nación, en el marco de una huelga por 72 horas.
Los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) se concentraron sobre la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y luego marcharon hacia el Parlamento.

Autoridades gremiales, dirigentes políticos e incluso la líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Morales de Cortiñas acompañaron a los médicos, que instalaron una “carpa sanitaria” en la Plaza del Congreso “por el derecho a la salud”, según se informó a la prensa.

Los trabajadores de CICOP comenzaron este martes un paro por 72 horas en la provincia, donde también iniciaron una huelga de tres días los empleados judiciales, hasta el próximo jueves, y reclamaron medidas urgentes a la gobernadora María Eugenia Vidal: “La salud no puede esperar”, enfatizaron.

Los médicos lanzaron su medida de fuerza “a 11 semanas del inicio del conflicto en los 80 hospitales bonaerenses y ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Vidal”, detallaron en un comunicado de prensa.

En este marco, los trabajadores llevaron adelante en horas de la mañana la denominada “Marcha Blanca de la Salud” sobre la avenida Callao, con ambulancias, camillas y centenares facultativos de guardapolvos y barbijos para reclamar “aumento salarial, condiciones de trabajo, derechos previsionales y mayor presupuesto” para el sector.

Al finalizar la movilización, se instaló una gran carpa sanitaria en la Plaza del Congreso bautizada como el “Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud”: allí acamparán los médicos y realizarán actividades culturales, sanitarias y de difusión del conflicto, se informó a la prensa.

Conocidos artistas han comprometido su presencia solidaria, destacó la CICOP, que bajo la consigna, “La salud no puede esperar más”, denunció el “estado calamitoso de los hospitales y centros de salud, la falta de insumos y de personal” en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles se llevarán adelante actividades en la carpa montada frente al Parlamento, de igual modo que el próximo jueves, cuando concluya el paro por 72 horas lanzado por la asociación gremial, en tanto el sábado venidero 7 de mayo se efectuará un nuevo Congreso de Delegados.

Últimas Noticias