edición 7332 - visitas hoy 26972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó “Perchero solidario móvil” en Tigre

Se trata de una iniciativa que busca lograr recaudar ropas de abrigo en el distrito a partir de donaciones. La propuesta consiste en colocar percheros en lugares estratégicos para que la gente entregue las prendas de abrigo que no use. El lanzamiento contó con la presencia de Juan Darthés, Roberto Piazza y otros artistas.
El último sábado, la organización "Proyecto Solidario Tigre" lanzó la propuesta “Perchero solidario móvil” con el objetivo de recaudar ropas de abrigo para los vecinos más necesitados.

Bajo el lema “Si no lo usas, colgalo”, la jornada tuvo lugar en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Rincón de Milberg. Contó con la presencia de Roberto Piazza, padrino de la iniciativa, y números musicales protagonizados por Juan Darthés, sus hijos Tomás y Gianfranco, y la cantante Guanina Giunta. Estuvieron también presentes los actores Raúl Portal, Marcelo Vilaró y vecinos que le hicieron frente al frío y acompañaron el lanzamiento.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, comentó: “Las temperaturas están muy bajas y siempre hay gente que necesita ayuda. Acciones desinteresadas como estas facilitan el acto de donar a aquellos que tienen un poco más y desean colaborar con los que menos tienen. El municipio apoya fuertemente estos gestos que nacen de la sociedad civil”.



Por su parte, Pablo Rossi, presidente de "Proyecto Solidario Tigre" explicó: “Somos una organización que trabaja en el partido hace tres años. La iniciativa que hoy presentamos es una idea que trajo inicialmente Juan Carr de Red Solidaria. Nosotros tratamos de darle una mirada más joven, porque somos una organización de gente joven. La propuesta consiste en ir a lugares pudientes del municipio usando las redes sociales y solicitar donaciones para los más necesitados”.

"Si nosotros tenemos frío con estos abrigos, imagínense aquellos que no tienen ni medias. Es muy difícil hacer solidaridad en Argentina, pero si ustedes están acá pese a las bajas temperaturas, es porque esto puede crecer. Me encanta Tigre y me pongo a disposición para colaborar y hacer grandes eventos para esto", expresó Roberto Piazza, quien además de apadrinar el proyecto, es creador de una fundación que lucha contra el abuso sexual infantil.

Estuvieron también presentes en el evento: los concejales Rodrigo Molinos, Roberto López, Sandra Rossi, Daniel Macri y Celia Geromel; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; el delegado municipal de Nuevo Delta, Miguel Escalante; artistas; colaboradores de la fundación Proyecto Solidario Tigre y vecinos del distrito.

Últimas Noticias