edición 7355 - visitas hoy 16247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanaron una veterinaria que comercializaba Animales exóticos: el dueño quedó imputado

Una veterinaria que comercializaba animales exóticos en el barrio porteño de Villa Devoto fue allanada en las últimas horas y se comprobó que traficaba aves en vías de extinción, excediendo los límites de su habilitación y violando la Ley de Fauna.
Según informaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad, el operativo fue ordenado por el fiscal Matías Michienzi, quien dispuso la realización de la inspección en el local ubicado en la avenida Lope de Vega, de Villa Devoto, y quien además imputó al dueño.

Durante el procedimiento se relevó la venta ilegal de medio centenar de especies exóticas, protegidas para preservar su especie: nueve ranas xenofus laevis (rana de uña), diez cotorras australianas, siete aves manón, tres jilgueros blancos y 19 diamantes.

El local, según las fuentes, tampoco contaba con la documentación correspondiente para avalar la tenencia de las especies, por lo cual se labraron actas por infracción a la Ley de Fauna, y por Ejercicio Ilegítimo de una actividad (lo cual está penado por el Artículo 74 del Código Contravencional).

El responsable de la veterinaria, un vecino del barrio de 43 años, quedó imputado y deberá presentarse a la audiencia de imputación de los hechos.

Asimismo, se constató que el local incurría en otras irregularidades, como falta de fumigación, de matafuegos, de luces de emergencia y señalización, y de chapa catastral, además de la existencia de cables expuestos en el tablero eléctrico.

También se lo intimó al responsable del comercio por contrato de personal veterinario, y a ampliar el rubro para la venta de animales veterinarios.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de la Presidencia de La Nación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía, el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyCO) del Gobierno de la Ciudad.

La causa tramita en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

Últimas Noticias