edición 7332 - visitas hoy 40866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Camaño le contesto a Macri: "En materia de desempleo las chicanas no sirven"

Así lo definió en declaraciones radiales esta mañana la diputada Graciela Camaño, en relación a la postura de Sergio Massa de apoyar la Ley Antidespidos y el pedido de Macri de que no lo haga. “Hay cuestiones que me lastiman, que el Presidente considere que la media sanción sea una arbitrariedad es una desmesura. Tenemos que lograr el respeto institucional”, aseguró.
En este mismo marco, afirmó: “Advierto que hay una tendencia a polarizar el tema entre un kirchnerismo representado por un Recalde que hace dos años decía que esta ley no servía para nada y un presidente que pretende hacerle creer a la sociedad que esta es una Ley K”, y agregó: “Pensamos que debe haber un espacio para conversar. Los despidos sí están sucediendo, las Pymes están teniendo un problema muy serio para enfrentar la situación de ajuste”.

“Esta situación puede seguir generando despidos. No es, ni Macri intentando decirnos a nosotros que somos una fuerza opositora qué es lo que tenemos que hacer, ni el kirchnerismo intentando llevarnos a los sopapos al recinto para votar algo, que tampoco sirve si no le incorporamos una parte en la que tratemos el tema de las Pymes. En materia de desempleo las chicanas no sirven”, sentenció Camaño.

Además, la diputada resaltó: “Hay que tener una mirada sobre la problemática de las Pymes. Lo que nosotros estamos diciendo desde el comienzo del debate es diferenciar, no los trabajadores sino las empresas. Las grandes empresas han sido beneficiadas por el anterior y el actual modelo”.

Por último, dijo: “Entremos en el debate virtuoso. El Gobierno va a tener que estar con los que lo necesitan. Consideramos que podemos hacerle una mejora a la ley. Nosotros pensamos en los trabajadores y en las Pymes, planteamos que el Estado haga un sacrificio fiscal para sostenerlas. Hay que incentivar a que el trabajador continúe en la empresa, es ahí donde tiene que estar el Estado”.

Últimas Noticias