edición 7360 - visitas hoy 35308

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profesionales de la salud bonaerense instalarán un hospital de campaña frente al Congreso

Los profesionales de los 80 hospitales y centros de salud públicos bonaerenses iniciarán mañana una huelga 72 horas e instalarán una carpa sanitaria frente al Congreso tras marchar desde la Casa de Buenos Aires.
La semana once de lucha “en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores” continuará esta semana con un paro de tres días organizado por la Cicop, que comenzará a las 00:00 del martes en todos los hospitales.

En tanto, mañana a partir de las 10:00 se iniciará la denominada Marcha Blanca con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que partirá hacia Plaza Congreso para instalar un Hospital de Campaña.

La siguiente jornada, la del miércoles, tendrá actividades a lo largo del día y noche en esa Carpa Sanitaria, dónde el jueves se cerrarán las actividades con que concluirán los tres días de paro de mayo, que se suman a otras 10 jornadas realizadas desde comienzo del año.

Desde la Cicop consideran que el paro de 72 horas de la semana pasada tuvo una “altísima adhesión” en las seccionales de toda la provincia, de lo que resultó la “reconvocatoria” a negociaciones y que se eleve la oferta.

La semana pasada hubo reuniones informales en las que el Ministerio de Economía planteó discretas mejoras salariales, todavía insuficientes y lejos de lo reclamado, según considera la asociación profesional.

Los dirigentes de la organización entienden que si se logra aumentar la presión se podría forzar al gobierno de María Eugenia Vidal a mejorar la propuesta.

“Los paros y las movilizaciones demuestran su utilidad”, señalan en el gremio y agregan “hay que seguir pulseando para conseguir el pliego de aumento para planta, residentes y reemplazos, el tema previsional y las mejoras presupuestarias”.

Últimas Noticias