edición 7355 - visitas hoy 23082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crece el conflicto con judiciales bonaerenses: tres días de paro y caravana a La Plata

El grave conflicto salarial con los judiciales bonaerenses que paraliza la actividad en los tribunales de toda la Provincia tendrá esta semana un nuevo capítulo, ya que el gremio convocó a un paro de 72 horas desde este martes y una caravana por diversos distritos.
Tras la masiva movilización del jueves pasado, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a continuar las medidas de fuerza ante la falta de una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal.

El gremio judicial exigió formalmente el Ejecutivo la reanudación de las negociaciones y dispuso además de los tres días de huelga una "caravana judicial" para el jueves.

"El conflicto en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo", afirmó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Afirmó que "el crecimiento del conflicto se refleja también en el incremento de la cantidad de compañeros y compañeras que participan en las asambleas, en los paros y en las movilizaciones, en el tercer mes de conflicto, son cada vez más contundentes".

Por su parte, este lunes, la cúpula del Colegio de Funcionarios y Magistrados de la Provincia retomará la negociación con el Gobierno y deberá dar respuesta a una propuesta de aumento del 28% en cuotas, oferta que ya fue rechazada anteriormente por la AJB por insuficiente.

Este ofrecimiento es apenas 3% superior a la última propuesta que formularon los funcionarios provinciales.

Abramovich sostuvo que "los judiciales tenemos que entender que no vamos a ser capaces de lograr nosotros solos el aumento del 45 % que deseamos, mientras se mantenga cerrada la paritaria de los estatales de la administración pública y mientras los profesionales de la salud sigan sin una mejora en la propuesta".

Respecto de la caravana del jueves, el gremio explicó que recorrerá diferentes distritos de la provincia en reclamo de una mejora sustancial en la oferta salarial.

El martes pasado, el sindicado realizó una presentación al Ministro de Trabajo exigiendo la "convocatoria formal de la cartera a su cargo para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo, proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril".

Últimas Noticias