edición 7360 - visitas hoy 46489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en San Pedro al hermano del “Pollo” Bassi integrante de la banda adversaria a “Los Monos”

El hermano de Luis “Pollo” Bassi, quien está preso por el crimen del exlíder de la banda narco “Los Monos”, junto a dos cómplices, fueron detenidos tras una persecución en la localidad bonaerense de San Pedro.
Según informaron fuentes policiales, Marcelo Fabián Bassi fue detenido junto a otros dos delincuentes cuando circulaban en dos vehículos, un auto Volkswagen Gol y una Ford Ranger robada, en la ruta 191, a la altura del ingreso a San Pedro.

Gracias a las pesquisas realizadas, los efectivos determinaron que el hermano de Bassi era buscado por otro homicidio ocurrido en la provincia de Santa Fe.

Las capturas se llevaron a cabo cuando personal de la Jefatura Departamental local y las comisarías de San Pedro realizaron un operativo cerrojo que terminó con la detención de los tres delincuentes a la altura del kilómetro 5 de la ruta 191.

Durante el operativo, en poder de los tres hombres los efectivos lograron secuestrar dinero en efectivo, celulares, además de la Ranger robada y tres documentos de identidad falsos.

La causa por las tres detenciones tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de San Nicolás.

La familia Bassi mantiene una larga disputa con la organización narco “Los Monos” por la venta de drogas en el sur de la ciudad de Rosario.

Marcelo Bassi era requerido por la Justicia santafecina porque está imputado en el homicidio de Pablo Duré ocurrido en enero de 2015, y de acuerdo a la investigación, él habría actuado junto a su hermano Damián, que fue detenido hace dos semanas en Villa Gobernador Gálvez, junto a otras tres personas más.

Marcelo es también hermano de Luis “Pollo” Bassi, que está preso en la cárcel de Coronda procesado por el asesinato del líder de la banda de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero.

Últimas Noticias