edición 7354 - visitas hoy 56472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre representará a la Argentina en el Volkswagen Junior Masters en Francia

Tigre representará a la Argentina en el Volkswagen Junior Masters en Francia
Se trata de un torneo de fútbol juvenil que se disputará a partir del 13 de mayo y en el que participarán equipos de los países donde la marca automotriz tiene sus filiales. Para dicho certamen, se conformó un combinado integrado por chicos que asisten a los polideportivos municipales.
Tigre será el representante de la Argentina en el torneo de fútbol juvenil Volkswagen Junior Masters que se realizará en Francia a partir del 13 de mayo. En la competencia participarán equipos de los diferentes países donde la empresa tiene sus plantas. En el caso del grupo del distrito se conformó un combinado local con jóvenes que asisten a las escuelas deportivas del municipio. En el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento tuvo lugar la despedida simbólica del plantel.

El frío que rodeaba el polideportivo central de Tigre no detuvo al plantel al momento de realizar su entrenamiento rutinario. Tras los ejercicios de calentamiento, se disputaron algunos partidos entre los miembros del grupo bajo la atenta mirada de las familias que se acercaron a alentarlos.

Acerca de lo que significa para el distrito la participación en el torneo internacional, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, hizo énfasis en la importancia de mostrar lo logros de Tigre en materia de sus polideportivos. Asimismo, afirmó: “Es una gran oportunidad para que nuestros chicos conozcan un lugar hermoso como Francia, haciendo aquello que más les gusta que es jugar a la pelota”.

Luego de la entrega simbólica de una copa para el equipo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, presente en el evento indicó: “Es un orgullo que este grupo de pequeños vecinos vaya a representar al país en una competencia mundial. La propuesta habla muy bien de una marca automotriz que cuenta con una filial en Tigre, y cuyo objetivo es el encuentro cultural entre los más jóvenes. Es una experiencia maravillosa la que van a vivir y que seguramente les dejará grandes recuerdos, por eso, solo les pedimos que se diviertan más allá del resultado”.

El equipo tiene por entrenador a Eduardo Piedre, director del polideportivo San Martín de Don Torcuato, quien llevó adelante una preselección de 80 chicos que asisten a los centros deportivos del distrito. De tal cantidad fueron elegidos 20 y más tarde, quedaron 12.

Sobre la finalidad de la competencia, Martín Sorrondegui, gerente de marketing de Volkswagen local, destacó: “Nos encanta que Tigre sea el representante de la Argentina. Además de otorgar una posibilidad única a los chicos de los polideportivos, también es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos con la gestión”.

Volkswagen Junior Masters es un torneo de fútbol juvenil que se realizará en Clairfontaine, en las cercanías de París, del 13 al 16 de mayo. Para el desarrollo del certamen, la organización alquilará el predio de la Federación de Fútbol de Francia. Además, los jóvenes que formarán parte de la competencia tendrán la oportunidad de viajar a Euro Disney.

Estuvieron presentes durante el encuentro: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani y autoridades de Volkswagen Argentina.

Últimas Noticias