edición 7354 - visitas hoy 26562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi 250 barras de Boca, entre ellos Rafael di Zeo, detenidos en Paraguay

Casi 250 hinchas de Boca, entre ellos uno de los líderes de la barra brava Rafael Di Zeo, fueron demorados en Paraguay por incidentes en la vía pública y tenencia de drogas y armas blancas, luego de haber concurrido a Asunción para alentar al equipo de La Ribera ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Di Zeo y el resto de los hinchas xeneizes fueron aprehendidos por personal de la Policía paraguaya tras protagonizar enfrentamientos con simpatizantes del conjunto local y otros actos de violencia.

Según el comisario Tomás Cristaldo, los hinchas de Boca destrozaron vehículos, se enfrentaron con los de Cerro Porteño, también hirieron a agentes policiales y robaron bebidas alcohólicas de un local.

Además, Manuel Sosa, jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, afirmó en declaraciones al canal Todo Noticias que los barras se encontraban en la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), donde les tomarán declaración.

“Había varios elementos prohibidos adentro de los vehículos. La denuncia era que había armas de fuego, pero no las encontramos. Sí había armas blancas y otras evidencias”, reveló Sosa, quien sostuvo que encontraron “marihuana, cocaína y alcohol”, aunque no pudo precisar las cantidades.

Según contó Sosa, los barras “Xeneizes” fueron “recibidos” por hinchas de Sportivo Luqueño en las inmediaciones de su estadio, desde donde se trasladaron hacia el Defensores del Chaco para ver el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero en el viaje hacia ese estadio habrían comenzado los inconvenientes, cuando los micros se cruzaron con hinchas de Cerro Porteño: “Alguno le habrá hecho algún gesto y ahí se bajaron”.

Además, el funcionario paraguayo indicó que realizaron “despojos” en la vía pública, que “destruyeron vehículos” y realizaron “atropellos en una casa”, y añadió que “una señora manifestó que había sufrido lesiones”.

Luego, la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, agregó en TN que en primera instancia les tomarán declaración a los cuatro chóferes y que “recién después sabremos si (los barras) siguen presos o no”.

Además, Ledesma informó que la detención de los hinchas argentinos se produjo “una vez terminado el encuentro de fútbol” y que estaban incomunicados en la dependencia policial.

Últimas Noticias