edición 7354 - visitas hoy 42927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno intenta bajar los precios a través de ferias itinerantes de todo el país

El gobierno planea bajar precios de productos de primera necesidad con la implementación de ferias itinerantes en todo el país, una estrategia comercial que intentan que beneficien tanto a productores y consumidores.
En este sentido, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, se reunió con Juan Bautista Perlo, presidente de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Futihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA).

Según informó un comunicado de Agroindustria, “con el trabajo en conjunto entre ambas partes, se está trabajando en un proyecto para realizar ferias itinerantes a lo largo y a lo ancho del país, donde se puedan promocionar los productos estacionales, y los productores puedan ofrecer a los consumidores alimentos naturales y de calidad a un precio accesible”.

“Uno de los pilares de nuestro trabajo es lograr que el consumidor pueda acceder a productos de calidad, que cuenten con los requisitos de sanidad correspondientes y a un precio razonable, que permitan además generar las condiciones para aumentar el consumo per cápita de frutas, verduras y hortalizas”, explicó Roulet.

En la reunión participó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Mientras que con relación a las ideas propuestas, el presidente de FENAOMFRA detalló: “Vinimos a traer cuatro proyectos para llegar desde los mercados mayoristas al consumidor final, algo que nunca pudimos hacer”.

“Estamos hablando de la posibilidad de realizar ferias itinerantes, nuevos centros de distribución y ventas a minoristas en los Mercados de Abasto”.

El dirigente agregó que “las autoridades del Ministerio se comprometieron a estudiar todos los proyectos y avanzar con el que se adapte mejor a todas las condiciones”.

Respecto a esto último, Mercedes Nimo sostuvo que, “muchos de los puntos presentados se complementan con varios de los objetivos” que implementan desde el Ministerio.

“Lo que tenemos que hacer es buscar cuáles son los caminos para hacer esa sinergia”, y analizó que “estos Mercados concentradores están en buena parte de la Argentina, lo que nos permite que cualquier programa que queramos desarrollar sea lo más federal posible”.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; el director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio; el vicepresidente del Mercado Central, Marcelo Espinoza; y representantes de FENAOMFRA de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Últimas Noticias