edición 7353 - visitas hoy 22835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Episcopado expresó su cercanía con las miles de familias afectadas por las inundaciones

La Conferencia Episcopal Argentina reiteró su “cercanía y acompañamiento” a las miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las lluvias intensas y el desborde de los ríos en al menos siete provincias.

Consideró “necesario seguir acompañando a los damnificados con la oración y solidaridad”, por lo que alentó a “continuar colaborando a través de las Cáritas, parroquias locales y los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales de Cáritas Argentina”, destacó la agencia AICA.

Los obispos argentinos advirtieron sobre las consecuencias del evento meteorológico, entre ellos cientos de personas evacuadas, que produjo el fenómeno climático durante los primeros días de abril.

“El drama no termina cuando comienzan a bajar las aguas o cesa la lluvia. El regreso a los hogares es paulatino y la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas implica recursos y esfuerzos”, resaltaron.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva del episcopado manifestó como “necesario seguir acompañando a los damnificados con nuestra oración y solidaridad”.

Mientras que el mensaje de los prelados señaló que “en el Año Santo de la Misericordia” que celebra la Iglesia universal durante 2016, “sigamos haciéndonos cercanos con nuestra oración y presencia”.

El Episcopado estimó que ésta es una ocasión también para “reflexionar en torno al cuidado de nuestra casa común porque, como nos ha expresado el papa Francisco en Laudato si : ‘todo esto nos ayuda a darnos cuenta de que cualquier acción sobre la naturaleza puede tener consecuencias que no advertimos a simple vista'”.

“Encomendamos a la intercesión de María Santísima de Luján al pueblo de Dios que sufre esta situación para que ella nos cubra con su manto y amor maternal”, concluyó la comunicación episcopal.

Últimas Noticias