edición 7332 - visitas hoy 23251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando y el Colegio San Andrés acordaron obras para ayudar a escuelas de Villa Jardín

El Municipio de San Fernando y el Colegio San Andrés acordaron obras para ayudar a escuelas de Villa Jardín
Firmaron un convenio con el Consejo Escolar y comenzarán a trabajar para elevar, nivelar y mejorar el desagüe del terreno donde funcionan la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 15, con el fin de evitar anegamientos en días de lluvia. Una parte de las tareas se realizarán con fondos municipales y otra será solventada por la institución educativa privada, presente en el barrio, como parte de un proyecto de integración.
El barrio de Villa Jardín celebra un nuevo acuerdo entre el Municipio de San Fernando, el Consejo Escolar y la Escuela Escocesa San Andrés que permitirá a la comunidad avanzar con una obra hidráulica de gran importancia en el predio que comparten la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 15, establecimientos educativos que agrupan alrededor de 450 alumnos y cuyos patios resultaban gravemente afectados después de lluvias y tormentas.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, responsable del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales' desde su anterior función a cargo de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social, convocó a consejeras escolares y directivos de las dos instituciones públicas y del colegio San Andrés, para tratar un plan de acción en conjunto y firmar un convenio tripartito.

Las tareas en cuestión son elevar, nivelar y mejorar parte del terreno del establecimiento estatal de Guatemala 3061 y construir un desagüe en el interior del ‘Campus' de la Escuela San Andrés, ubicado detrás. Para este fin participó del encuentro la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Gabriela D'Aquino.

Al terminar la reunión, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, manifestó: “Estamos muy contentos, vamos a poder llevar adelante un obra muy esperada, porque se inundaban mucho los patios y quedaba agua estancada. Lamentablemente, esto tomó años, pero ya hemos podido arribar a una solución que beneficie a los chicos, gracias a la intermediación de la Dirección de Obras Hidráulicas Municipales”.

Nicolás Pares, Director de la Escuela Secundaria N° 15, precisó a su vez: “Teníamos este problema a cada lluvia y era bastante complicado, pero contamos con la buena voluntad del Municipio para hacer limpieza y cambio de los desagotes pluviales que hacían falta”.

Luego, agradeció la cooperación que fue ofrecida por la Escuela Escocesa San Andrés, ya que su terreno también será modificado para que los trabajos hidráulicos sean efectivos. “El acuerdo al que llegamos nos lleva a una obra correcta que nos va a servir mucho”, dijo Pares.

Por su parte, Marta Cordo, Representante Legal de los colegios San Andrés, explicó: “Es una respuesta a las necesidades de la escuela porque nosotros nos sentimos integrados al barrio y convenimos en trabajar en su infraestructura. Se firmó ‘una puntita', pero estamos siempre dispuestos a colaborar en beneficio de las escuelas de gestión estatal y de las necesidades del Municipio”.

Por último, la Directora de Relaciones de la Comunidad de la institución privada, Camila Vilcinskas, agregó: “Hace varios años que venimos trabajando juntos en distintos tipos de proyectos. Es parte de un compromiso más grande que tenemos con la población de San Fernando, con el deseo de armar una red en beneficio de la gente”.

Últimas Noticias