edición 7351 - visitas hoy 15610

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un proyecto de ley prevé que empleados públicos de la Provincia reciban cursos obligatorios de RCP.

El proyecto de ley propuesto por la diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, tiene como objetivo concientizar y capacitar a los trabajadores de la Administración Pública sobre la importancia que tiene la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar. El curso se brindará una vez por año y será obligatorio para todos los empleados.
Según las estadísticas oficiales, en nuestro país las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, y más del 75 por ciento de éstas, ocurren fuera de los hospitales. Se trata de una técnica que puede salvarle la vida en cuestión de segundos a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio.

En ese sentido, la Legisladora aseguró que "el método de RCP aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevivir en casos de un paro, y la misma sólo puede ser implementada por la persona que circunstancialmente se encuentra junto a la víctima”.

"Si el conocimiento de técnicas de RCP, primeros auxilios y uso del desfibrilador estuviera extendido entre la población, mitigamos notablemente las consecuencias de daño cerebral y muerte que se puedan producir por un paro cardiorrespiratorio” agregó López.
Finalmente, la Diputada concluyó que "de esta manera se lograría, en forma progresiva y constante, el entrenamiento masivo de la población para la atención primaria del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario”.

Últimas Noticias