edición 7332 - visitas hoy 25146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Entre Ríos a un sospechoso por el crimen de un remisero de Garín

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad de Sauce de Luna, acusado de ser el presunto asesino del remisero Claudio Verón (35), cuyo cadáver fue encontrado con un tiro en el pecho dentro del baúl de su auto en Garín, partido de Escobar.
Se trata de un joven identificado por la policía como Lucas Acosta, quien fue apresado en la terminal de ómnibus de esa ciudad situada a 150 kilómetros al noreste de Paraná, cuando bajaba de un micro de larga distancia a las 23.45 de anoche.

Al joven se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, más de 130 gramos de marihuana, cerca de 4.000 pesos, un estéreo, un gato hidráulico, un GPS, una play station y varias herramientas de mano que, según fuentes policiales, son los elementos que faltaban del remis conducido por el remisero Verón.

El remisero fue encontrado asesinado de un balazo en el pecho dentro del baúl de su auto, frente a la escuela número 30 "Provincia de San Luis" de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, en el barrio la Loma.

En ese lugar un vecino observó un Fiat Siena gris subido al cordón de la vereda y sin ocupantes a la vista, por lo que llamó al 911.
Cuando los efectivos de la comisaría de Garín, en el norte de la provincia de Buenos Aires, arribaron al lugar e inspeccionaron el vehículo abandonado hallaron dentro del baúl el cadáver que presentaba un balazo en el pecho.

Verón era dueño de ese vehículo, con el que trabajaba de remisero en la zona de Escobar, donde también residía junto a su familia, dijeron los informantes.

Según lo adelantado, el detenido también es oriundo de Escobar y fue aprehendido al bajar del colectivo de la empresa "21 Transporte" en la terminal de Sauce de Luna.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que a los policías que custodiaban la zona les llamó la atención un joven que descendió del ómnibus, que estaba evidentemente "mareado o drogado".

A Acosta se le encontró entre sus pertenencias 130 gramos de marihuana, una escopeta que podría haber sido la que utilizó para perpetrar el crimen, un aire comprimido, un gato hidráulico y seis teléfonos celulares, entre otros elementos.

El detenido se encontraba hoy a disposición de la justicia entrerriana, confirmaron las fuentes.

Últimas Noticias