edición 7358 - visitas hoy 16015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinaron a golpes a un jubilado en Pilar

La víctima fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza en su propia cama, y los investigadores creen que ocurrió en el marco de un robo, en el partido bonaerense de Pilar.
El hecho se registró el domingo último a la madrugada, cuando el cadáver de la víctima, identificada como Rubén Alberto Smith (70), fue encontrado por su esposa y otros familiares que regresaban de una fiesta de cumpleaños.

Las fuentes precisaron a Télam que el hombre, que había sido trabajador rural, vivía con su mujer en una casa ubicada en la parte delantera del terreno, situado en la calle Paraguay al 500, en el barrio Agustoni, en tanto que sus dos hijas y nietos vivían detrás.

Al llegar cerca de las 5, los familiares de Smith descubrieron que el candado del portón de entrada estaba roto y decidieron ingresar de inmediato a ver al hombre, que se había quedado esa noche solo, para asegurarse de que estaba bien.

Sin embargo, tan pronto como entraron en su habitación, lo hallaron muerto, boca abajo tendido sobre la cama y con heridas en la parte posterior de la cabeza, aparentemente producidas con un palo de madera, que también encontraron ensangrentado tirado en el suelo y que era utilizado por él como bastón.

Tras un llamado al servicio de alerta 911, llegaron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar y del destacamento Agustoni, ambos dependientes de la Jefatura Departamental Pilar, y constataron que Smith estaba muerto.

De acuerdo con el relato de los voceros, en el lugar desempeñaron su tarea los peritos de la Policía Científica, quienes realizaron un levantamiento de huellas y rastros para tratar de identificar a el o los delincuentes.

El ingreso a la vivienda no había sido violentado, por lo que una de las hipótesis que barajaban hoy los pesquisas es que el hombre conocía al asesino y hasta pudo franquearle el ingreso.

Si bien en el cuarto de Smith los policías hallaron elementos de valor, como un televisor LED, en la casa faltaba un equipo de música y dinero en efectivo.

Con estos datos, los pesquisas creen que al menos un delincuente forzó el portón de entrada y de alguna manera obtuvo la posibilidad de que el trabajador rural jubilado le abriera la puerta de la vivienda.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que el inmueble no estaba revuelto como si hubiesen buscado algún elemento de valor en particular.

No obstante, todavía no determinaron si quien cometió el robo y el homicidio pudo haber tenido algún dato sobre si en la casa había dinero o si se trató de un caso "al voleo".

Los investigadores también hicieron un relevamiento en busca de cámaras de seguridad pero solamente había una de un negocio cercano que no graba las imágenes sino que funciona como visor.

En tanto, la autopsia dio como resultado que Smith fue asesinado como consecuencia de varios traumatismos de cráneo propinados con un elemento contundente, posiblemente el palo de madera hallado en el lugar, y que la data de muerte fue alrededor de la medianoche del domingo.

"La investigación recién comienza y está bastante encaminada para esclarecer este crimen", dijo una fuente de la pesquisa.
El hecho es investigado por la fiscal María Inés Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, del Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo"

Últimas Noticias