edición 7332 - visitas hoy 10811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño suspendió la realización de fiestas electrónicas masivas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió hoy suspender la realización de fiestas electrónicas masivas en la Ciudad, luego de la tragedia ocurrida en la Time Warp del complejo Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes.
Rodríguez Larreta hizo ese anuncio en un acto que encabezó en el barrio porteño de Villa Lugano y en una serie de tuits que escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, explicó que están “enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas” y aclaró que “hasta que no sea ley” no darán permisos para las fiestas electrónicas masivas.

“Estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que el proyecto sea Ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran”, remarcó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la Ciudad remarcó que el proyecto permitirá “regular de manera más precisa esos eventos, con distribución obligatoria de agua gratuita, ventilación y menos gente concentrada por metro cuadrado en los locales donde se realizan espectáculos musicales” como el de Time Warp.

“Esta es una pelea que vamos a seguir dando entre todos, con más educación y prevención”, sostuvo Rodríguez Larreta y agregó que lanzarán “una fuerte campaña de concientización para los jóvenes y también para los padres”.


“Desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención. Y desde el Ministerio de Salud convocaremos a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos”, indicó.

Rodríguez Larreta se solidarizó con las familias que perdieron a sus hijos en la Time Warp y remarcó que no quieren “más familias destruidas por la droga”.

“Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención... Son días de mucho dolor para las familias y los amigos de los chicos que se nos fueron, estamos con ellos para acompañarlos y apoyarlos”, cerró.

Últimas Noticias