edición 7332 - visitas hoy 36789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando trasladó a vecinos isleños para ser atendidos en el Hospital Oftalmológico

El Municipio de San Fernando trasladó a vecinos isleños para ser atendidos en el Hospital Oftalmológico
Ocho abuelos internados en el Hospital Oscar Do Porto, sobre el Río Carabelas, fueron llevados al moderno hospital continental donde recibieron chequeos médicos y renovaron sus anteojos. “Es una satisfacción ayudar a nuestros vecinos de las Islas, a los que siempre se les complica por la distancia”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Hospital Oftalmológico “Dr. José Luis Pericoli” de San Fernando, ubicado en Necochea 1396, ofrece una atención médica de excelencia para todos los vecinos del distrito. Inaugurado en diciembre pasado, ya se ha convertido en una opción fundamental para todos los sanfernandinos con enfermedades de visión. En este marco, el Municipio trasladó mediante lancha y minibús a isleños internados en los hospitales de Islas para acceder a controles médicos de rutina.

“Es un servicio que le brindamos a nuestros vecinos isleños, en este caso trayéndolos desde el Hospital Do Porto, sobre el Río Carabelas, que hace muchos años que no tiene la atención oftalmológica, por lo que coordinamos con (la Directora de Salud en Islas) Claudia Regenjo para traerlos”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Sostuvo que “los atienden, se liberan y se van con los lentes nuevos, y es una satisfacción ayudar a nuestros vecinos de la Islas a los que siempre se les complica por la distancia, o como esta semana por la sudestada”.

La funcionaria a cargo del área, Claudia Regenjo, señaló: “Es la continuación de una seguidilla de estudios que le realizamos a los abuelos internados en los hospitales de Islas. Salieron a la mañana temprano en un minibús del Municipio, llegaron y fueron atendidos, y al terminar se van a dirigir al Poli N° 3 para pasar una jornada tranquila con actividad de campo”.

“La mayoría de los casos tiene que ver con que leen o miran televisión, y presentan algún problema –agregó-, pero en general son controles médicos, por lo que estuvimos apenas dos horas y ya logramos brindarle atención a los ocho pacientes que se van con su tema resuelto. Los abuelos hoy se van con sus anteojos nuevos en la mano y ya no deben volver a viajar o sacar turno”.

Antonio Alberto Fiorino es uno de los ancianos que llegó para atenderse en el Hospital Oftalmológico y se va con una gran satisfacción: “Es la primera vez que vengo y me han atendido muy bien. Solamente me tuve que cambiar los vidrios de los anteojos porque por suerte no me encontraron nada raro. Fue todo muy rápido y ya me voy con los nuevos vidrios, por lo que estoy muy agradecido”.

Por su parte, Roberto Passo vive entre los ríos Paraná de las Palmas y Carabela y destacó que “el Municipio se acercó y nos trajo para hacernos estudios, en mi caso comprobaron que tengo cataratas por lo que me prescribieron un tratamiento y luego operar”. “Es fundamental tener una asistencia con esa capacidad y premura, de saber que si uno tiene una eventualidad dispone de la gente y los medios para acercarse a un centro hospitalario”, consideró.

A sus 87 años, Damián Eusebio Alvez, vecino de Arroyo Estudiantes también pudo disfrutar del servicio que brinda el Hospital Oftalmológico. “Me trataron muy bien, me vieron las cataratas y me van a dar unos lentes nuevos –aseguró- A mi edad uno tiene que recibir mayores cuidados, es importante tener esto”.

Santiago Aparicio manifestó “una gran alegría y satisfacción de poder ayudar a todos los sanfernandinos que necesitan de la presencia del Municipio”.

Últimas Noticias