edición 7332 - visitas hoy 29282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Todos los Polideportivos municipales de San Fernando brindan actividades a la Tercera Edad

Todos los Polideportivos municipales de San Fernando brindan actividades a la Tercera Edad
En seis establecimientos de primer orden se encuentran abiertas las inscripciones para que los abuelos practiquen dos veces por semana deportes de campo adaptados, ejercicios aeróbicos, bailes recreativos, clases de natación y aquagym. Más de mil vecinos mayores de distintos barrios participan cada día de esta propuesta. ver video
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando sostiene en su red completa de Polideportivos grupos dedicados exclusivamente a los vecinos más grandes del partido, un programa que ofrece incluir a la Tercera Edad en una mejor calidad de vida, a partir de hábitos saludables. En los seis establecimientos municipales permanecen las inscripciones abiertas.

Ana Aused, Directora General de Deportes del Municipio, explicó que “en un principio, las actividades recreativas para adultos mayores se hacían sólo en el ‘Poli' N° 4 de Madero y Sobremonte, pero se pudieron organizar actividades en todos los Polideportivos”.

La funcionaria presenció una de las jornadas de estos numerosos grupos, allí indicó: “Los abuelos vienen dos veces por semana y durante dos horas hacen gimnasia, juegan al vóley, bailan, tienen ejercicios de movilidad para mejorar su postura y después del campo van a la pileta a trabajar en otras características”.

“La idea es que no estén encerrados en sus casas; queremos darles opciones para que se sientan bien”, comentó Aused. “Ellos tienen las mismas ganas que los jóvenes, todavía pueden. Tienen buenos horarios para que se diviertan”, agregó y se mostró satisfecha por el éxito de la propuesta: “Participan alrededor de 1.000 abuelos por semana, más lo que se suman a la Colonia del Polideportivo N° 3, todos los sábados del año”.

A disposición de los abuelos se encuentra una infraestructura municipal destinada al deporte reconocida como una de las mejores de la región, con suficientes profesores y profesionales para ayudarlos, cuidarlos y contenerlos; las medidas de seguridad correspondientes, como la existencia de desfibriladores inteligentes; y elementos para asistir a quienes tienen alguna lesión o discapacidad.

Beatriz detuvo su enérgico baile recreativo para compartir su opinión sobre este tipo de actividades que brindan los Polideportivos sanfernandinos: “Me parece excelente, estoy feliz y contenta, me cambió el ánimo, la vida, todo. Felicito al Intendente Luis Andreotti por lo que está haciendo, porque es una gran obra que nosotros tengamos este espacio”.

Alba también aportó su testimonio: “Hace 3 años que vengo, hago de todo un poco en vez de estar postrada en una silla. Esto es hermoso, lo agradezco mucho”. A su lado, Teresa señaló la diferencia que marcó este programa municipal: “Yo le tenía miedo al agua y ahora bailo adentro de la pileta”.

Arancibia, por su parte, expresó: “Es el tercer año que vengo, estoy muy agradecida al Sr. Intendente Andreotti por todo lo que brinda dentro del distrito, no sólo esto. Está muy bien organizado”.


www.elcomercioonline.com.ar


(*) Para más información, comunicarse con el establecimiento más cercano:

- Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684
- Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón. Tel: 4575-3443
- Polideportivo N°3, 9 de Julio y el Río Luján. Tel: 4744-5214
- Polideportivo N°4, Madero 1958. Tel: 4744-1944/1402
- Polideportivo N°5, Guatemala 3053. Tel: 4519-9316
- Polideportivo N°6, Av. Avellaneda y Francia. Tel: 4519-4380

Últimas Noticias