edición 7333 - visitas hoy 58362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió una anciana salvajemente golpeada al resistir violación

Una mujer de 88 años salvajemente golpeada en la vía pública por un hombre que quiso abusar sexualmente de ella murió en una clínica de Vicente López tras agonizar por más de dos meses.
Todo comenzó el 7 de febrero pasado cuando la anciana, identificada como Paula Cufré, de 88 años, salió de su casa de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, para efectuar compras en el vecindario.

Fue en esas circunstancia cuando resultó interceptada por un hombre, en Santiago del Estero al 1.600, casi esquina con Sarmiento, en el citado distrito, en el norte del conurbano bonaerense, donde suss vecinos llevan a cabo marchas para exigir justicia.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, publica hoy un matutino porteño, el delincuente intentó reducir a la anciana, con el objetivo de someterla sexualmente.

Pero la víctima se resistió al ataque y comenzó a forcejear con el depravado, quien entonces no dudó en agredirla a trompadas y patadas en diversas partes del cuerpo.

Luego, el individuo se apoderó de las zapatillas y de 100 pesos que la mujer llevaba entre sus ropas, addemás, de aplicarle mordiscos en la región del cuello.

Finalmente, el agresor se dio a la fuga y se escondió en las calles del mencionado barrio, situado a 100 metros de la colectora Este, del ramal Escobar, de la Ruta Panamericana.

Cufré tuvo que ser trasladada al Hospital Enrique Erill, en Escobar, pero luego fue derivada a una clínica, en Vicente López, aunque, tras más de dos meses de penosa agonía, la paciente dejó de existir.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar) llevan a cabo procedimientos, con el objetivo de apresar al responsable de la agresión.

Intervino en la causa el doctor Facundo Flores, quien es fiscal en turno de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

El funcionario dispuso que el cadáver de la jubilada sea sometido a diferentes pericias, ya que hay versiones que sostienen que la anciana padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y que esta afección habría contribuido a su fallecimiento.

Últimas Noticias