edición 7358 - visitas hoy 32999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo “Listones Verdes”: secuestraron 300 kilos de marihuana en Moreno y San Isidro.

Más de 300 kilos de marihuana fueron secuestrados y cinco hombres resultaron detenidos en un operativo policial realizado en los partidos bonaerenses de Moreno y San Isidro.
Durante el procedimiento, denominado “Listones verdes”, se incautó un camión en el que se habría traído la droga desde el norte del país a un galpón del distrito de Moreno y una camioneta en la que fue llevada a la localidad de Boulgone Sur Mer, en el partido de San Isidro.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por agentes de La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pilar.

Tras una serie de informaciones recabadas en torno a una banda dedicada a ingresar grandes cantidades de marihuana en panes disimulados en la carga de maderas de camiones llegados de la provincia de Misiones, se dispuso el envío de una comisión policial a esa provincia para realizar las averiguaciones pertinentes.

Con datos certeros sobre la actividad de los narcotraficantes, se dispusieron operativos de vigilancia en rutas y accesos en la ruta de Misiones a los partidos bonaerenses de Moreno y San Isidro, en el oeste y el norte del conurbano, respectivamente.

Con la información del inminente arribo de un camión con marihuana al territorio bonaerense por el puente Zárate-Brazo largo, se dispuso un seguimiento con policías en autos particulares y un sistema de postas.

El camión fue seguido a la largo de varios kilómetros hasta un galpón situado en Graham Bell y ruta 23, en el partido de Moreno, donde se detectó al transporte descargando mercadería en un aserradero, mientras que en el lugar también se observó una camioneta Ford F-100 con caja mudancera.

Los policías, tras seguir a los dos transportes, interceptaron el camión, donde no se detectó ninguna mercadería ilegal, mientras que en la camioneta, que fue interceptada en Padre Castiglia y Manuel Obarrio, en Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro, se hallaron un total de 320 panes con alrededor de 305 kilos de marihuana.

La droga se encontraba disimulada en un atado de machimbre que denotaba haber sido abierto y en su interior poseía compartimentos especiales tipos “cunas” para ocultar los panes.

Una vez concretado el secuestro de la droga se detuvo a cinco hombres mayores de edad como responsables de la maniobra de narcotráfico, y todos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de San Martín.

Últimas Noticias