edición 7332 - visitas hoy 33891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina recuperó a Messi, aprovechó sus momentos y venció a Chile por en Santiago

Argentina recuperó a Messi, aprovechó sus momentos y venció a Chile por en Santiago
La Selección argentinaque volvió a tener a Lionel Messi, supo aprovechar sus momentos y venció esta noche a Chile por 2 a 1 en un intenso partido disputado en el estadio Nacional de Santiago, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El equipo conducido por Gerardo Martino se impuso con los goles de Angel Di María, a los 19 minutos, mientras que luego aumentó Gabriel Mercado, a los 24, ambos en el primer tiempo.

En tanto, Chile había abierto la cuenta a través de Felipe Gutiérrez a los 11 del inicio.

Argentina ahora deberá recibir a Bolivia, el próximo martes en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, por la sexta fecha de las eliminatorias.

Este fue el primer partido de las eliminatorias sudamericanas en la que pudo jugar Lionel Messi, debido a una lesión que lo marginó de las primeras jornadas de la clasificación.

Ahora Argentina suma 8 puntos, al igual que Paraguay, mientras que delante de ellos está Uruguay (con un partido menos ante Brasil) con 9 y el líder Ecuador con 13.

Fue Chile el que entró con más decisión en el mediocampo y un Alexis Sánchez que no jugó como delantero neto, sino que se movió por todo el frente de ataque y fue el termómetro de la “roja”.

A los 7 Chile atacó bien por la izquierda, con un mal retroceso de Argentina, y todo terminó con un remate de Silva desde afuera que se fue cerca del poste derecho de Romero. Sin embargo, a los 9, Argentina mostró algo con un Messi fenomenal que arrancó en su campo, eludió a dos, y cedió a Di María en la puerta del área, pero el “fideo” remató alto.

Algo estaba por pasar y así sucedió, porque Argentina marcó mal en defensa y a los 11 Gutiérrez de cabeza, tras un córner desde la derecha, entró pleno y solo detrás de Biglia para abrir el marcador.

Si bien no fue dominador, al menos en ese momento del partido Argentina fue superior en el ordenamiento táctico y a los 24 apretó la salida de Chile y tras una gran intervención de Banegas en el área “roja”, le quedó el balón a Di María quien sacó un derechazo lejos de la estirada de Bravo. Golazo.

Chile no pudo entender cómo en cinco minutos Argentina le había dado vuelta el resultado, sin haber tenido muchas situaciones de gol.

De hecho, Argentina comenzó a tener más participación en el juego con el resultado a su favor, con un Messi inteligente para generar espacios, el balón fue posesión de los hombres de Martino y Chile no encontró el equilibrio.

Chile supuso que con Beausejour y Alexis tenía lo suficiente como para inquietar a Argentina, que sin embargo graduó el ritmo con la capacidad de Banegas.
.
Estaba visto que lo que sucedió en el complemento se iba a dar, porque Argentina apostó al contragolpe y la velocidad de Messi o Di María y el protagonismo lo tuvo Chile.

En ese debate de cuestiones que tuvieron como objetivo buscar el gol, Chile siguió insistiendo por la banda izquierda con Beausejour, que perdió y ganó en cuotas parejas con Mercado.

El mediocampo fue zona de dominio chileno, por la capacidad de Gutiérrez y Silva, quienes mostraron más resistencia que Biglia y Kranevitter.

A los 14 Orellana remató desde afuera del área y Romero se exigió para enviar el balón al córner.

Una de las pocas muy claras que tuvo Argentina estuvo en los pies de Agüero, cuando a los 19 enganchó desde la izquierda y el balón fue cerca del palo más lejano del arco de Bravo.

Cada vez que Chile llevó el fútbol hasta las últimas líneas del campo argentino, la defensa albiceleste mostró eficacia, aunque con un dejo de suerte, no por cuestiones relacionadas con el trabajo y la capacidad de retroceso.

Sobre los 24 Beausejour tocó para un Pinilla que quedó libre ante Romero, pero el remate del delantero se fue desviado.

Martino mandó a Higuaín por un cansado Agüero y a Lavezzi por Di María, y si bien intentó manejar el balón, no supo aguantar en el campo chileno, un poco por falta de reacción y otra por cansancio físico.

Chile casi lo tuvo otra vez, cuando a los 30 remató Silva desde 25 metros y el balón se fue cerca del poste derecho de Romero, con una Argentina que se demoró mucho para poder sacar el peligro.

Inconexo para poder elaborar jugadas de criterio en ataque, solo fueron apuestas individuales, en su mayoría de Messi, quienes tuvieron más de heroísmo que de juego asociado.

Chile controló las marcas, con un Medel de una experiencia increíble, pero en ese ir y venir, Argentina supo mantener firme, con un dupla central fuerte como Otamendi y Funes Mori y si bien habrá que hacer ajustes, mereció la victoria.

Síntesis:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Fabián Orellana, Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Ángel Di Maria, Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 11m Gutiérrez (CH), 19m Di María (A), 24m Mercado (A).

Cambios en el primer tiempo: 5m Silva por Fernández (CH); 20m Brian Ravello por Díaz (CHI).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Higuaín por Agüero (A), 23m Mauricio Pinilla por Brian Ravello (CH), 27m Augusto Fernández por Banega (A), 35m Lavezzi por Di María (A).

Chile 1 - Argentina 2.
Estadio: Nacional de Santiago.
Arbitro: Héber Roberto Lopes (Brasil).

Últimas Noticias