edición 7354 - visitas hoy 57003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Michelle Obama compartió una actividad con Awada y destacó el liderazgo de las mujeres en la política Argentina

Michelle Obama compartió una actividad con Awada y destacó el liderazgo de las mujeres en la política Argentina
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezó hoy un encuentro en Barracas para impulsar su programa de educación para niñas y en ese marco destacó el importante rol de las mujeres en la política nacional, a la vez que valoró la campaña “Ni una menos” contra la violencia de género.
En el Centro Metropolitano de Diseño, la esposa del mandatario estadounidense Barack Obama compartió la actividad con la primera dama argentina, Juliana Awada, quien fue la encargada de introducirla en el encuentro “Let Girls Learn” y aseguró que Michelle fue “una inspiración” para ella en su nuevo rol al lado del presidente Mauricio Macri.

En su discurso de unos 20 minutos, Michelle Obama nombró especialmente a la “primera gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”, y a la dirigente social Margarita Barrientos por su trabajo en el comedor Los Piletones de Villa Lugano.

También resaltó que el país tuvo “una presidenta (Cristina Kirchner) y tiene actualmente una vicepresidenta (Gabriela Michetti)”, pero no dijo sus nombres.

Michelle Obama subrayó la iniciativa “Ni una menos”, por la que el año pasado “mujeres y hombres salieron a las calles en el Congreso”, para rechazar la violencia de género.

“Argentina y Estados Unidos tienen los mismos problemas. Las mujeres sufren violencia doméstica y abusos. Necesitamos jóvenes mujeres que se eduquen y eduquen a sus hijos con honor y respeto hacia las mujeres”, enfatizó la primera dama estadounidense, enfundada en un vestido a la rodilla estampado en colores azules.

Al continuar la idea, aseguró: “Necesitamos que haya líderes en los laboratorios de las universidades. Necesitamos líderes en el Congreso Nacional, en la Casa Rosada”.

En medio de un fuerte operativo de seguridad y control en los accesos, la actividad comenzó cerca del mediodía, con la participación de las “estrellas de Youtube” Daiana Hernández y Megan Nicole, quienes presentaron a Awada.

La primera dama argentina, en pantalón, camisa y saco largo blanco, le dio la bienvenida a Michelle Obama y entre elogios señaló: “Su experiencia y liderazgo han sido una inspiración para mí.

Cuando uno quiere construir casas, estudia ingeniería, pero cuando uno elige acompañar a su marido en una tarea de tanta responsabilidad no estudia para ser primera dama”.

“Ella compartió su historia conmigo, me dio consejos y me inspiró”, afirmó Awada, en lo que fue su debut en una actividad oficial como primera dama en la que estuvo sin Macri y debió brindar un discurso.

Ante jóvenes estudiantes de dieciséis escuelas secundarias privadas y públicas de la Ciudad, Michelle Obama impulsó su programa de educación para niñas y destacó: “La educación fue todo para mí. Me dio oportunidad que mis padres nunca pudieron”.

Aseguró que Barracas le recordaba al barrio humilde de Chicago en el que vivió de niña y pidió a las jóvenes “compromiso para lograr un cambio en el mundo”.

“Ahora mismo mujeres enfrentan desafíos en Argentina y en Estados Unidos”, sostuvo la primera dama norteamericana.

Últimas Noticias