www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2333












23/03/2016 - 11:19 | Zonales / San Fernando

San Fernando reconoció a chicos de la Casa de Día que volvieron a la escuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de 27 jóvenes del programa municipal de lucha contra las adicciones que retomaron sus estudios. El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, ofrecieron un desayuno e hicieron entrega de carpetas, cuadernos y lapiceras en reconocimiento al gran esfuerzo.


El Municipio de San Fernando sostiene el programa ‘Casa de Día' como un espacio de contención social para quienes padecen de adicciones. Acompañados por coordinadores y otros vecinos con problemáticas similares, son escuchados y orientados para avanzar en un tratamiento que les permita mantenerse alejados del consumo y poder retomar sus vidas con un futuro.

En el caso de muchos jóvenes que abandonaron sus estudios al caer en las adicciones, la ‘Casa de Día' incentiva su retorno a la escuela. Por eso, el Intendente Luis Andreotti y su equipo organizaron un agasajo en la Quinta ‘El Ombu', con un desayuno para 27 chicos que este año vuelven a las aulas. Participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y el Coordinador del Área de Adicciones y de la ‘Casa de Día', Hernán Rondán.

“Siempre decimos desde el Municipio que en esta ‘Casa de Día' se ve como la solidaridad le ganó a la indiferencia”, festejó Alicia Aparicio. Consideró que “cuando uno se preocupa e interesa por el otro, los frutos se ven, como estos 27 chicos retomando sus estudios y es muy importante porque tiene un futuro con posibilidades cuya vida cambio, y van a ser útil para la sociedad”.

Explicó que “dan testimonio de una recuperación que partió principalmente de ellos mismos y su fuerza de voluntad”. “Recibieron la ayuda del Municipio y sus profesores, pero el esfuerzo es de ellos –concluyó-, porque eligieron cambiar y tener una vida plena, y por eso los felicitamos doblemente”.

El Coordinador del programa Hernán Rondán comentó acerca del trabajo que realizan: “Comenzamos con la contención, como nos pide siempre el Intendente con el acompañamiento a estos jóvenes que tienen esta problemática tan difícil; hoy nos llena de orgullo que hayan tomado la determinación de retomar la escolaridad ya que la educación es un derecho que deben tener todos los jóvenes y ellos en un momento, por diferentes aspectos de la vid, la habían perdido y no querían estudiar más”.

“Hemos logrado escolarizar casi 30 chicos –agregó-. La verdad que estoy emocionado porque se lo merecen, con todo el esfuerzo que hacen y el apoyo que reciben del Municipio y sus familias, aunque nuestra intervención es simplemente un paso para que ellos puedan tener una vida mejor”.

Carla, es una de las jóvenes que volvió a la escuela. Sostuvo que “en ‘Casa de Día' hay muchos talleres para distraerse y no volver al consumo”. “En realidad yo no quería empezar el colegio pero Hernán (el coordinador) me estuvo dando ese empujón que hace falta para poder renovar mi vida, y gracias a esto ahora estoy yendo de nuevo a la escuela donde estoy bien”, aseguró.

“Acá encontré la familia que no tenía y me faltaba, ese abrazo y la palabra de aliento para dejar lo malo atrás y salir adelante”, manifestó emocionada.

Otro caso es el de Luciano, quien reflexionó que “el colegio lo tenemos que terminar para tener un trabajo y una carrera el día de mañana, y aunque nadie quiere empezar, hay que tomar conciencia de lo importante que es terminar los estudios, tener una familia y un trabajo, para ir para adelante”. “Estamos todos mucho mejor, lejos de la calle y el consumo de drogas”, asintió.

Por último, Juan también trasmitió su felicidad: “Uno arranca el colegio con miedo, porque una vez que lo dejás, volver a empezar cuesta y no sabes que te vas a encontrar pero gracias al Municipio y ‘Casa de Día', que nos brindan todas las cosas, tenemos las fuerzas y podemos concluir nuestros estudios”.

(*) ‘Casa de Día' ayuda a chicos con adicciones a la droga y al alcohol, facilitándoles asistencia psicológica, talleres culturales, actividades deportivas y capacitaciones laborales. Funciona en Cordero 2046, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y el teléfono es 4575 - 3262

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ