edición 7332 - visitas hoy 35407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales bonaerenses paran en reclamo de un aumento Salarial

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó para éste miércoles a un paro activo en toda la Provincia para reclamar un aumento salarial.
Además, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires el martes 29 junto a otros gremios estatales.

La medida fue anunciada a partir de los mandatos de las asambleas realizadas en los 18 departamentos judiciales.

“Las medidas fueron decididas ante la ausencia de una propuesta salarial en la reunión realizada el lunes con el Ejecutivo provincial”, señaló el sindicato.

Asimismo, el gremio judicial dijo que la citación del Gobierno fue “una maniobra dilatoria, que provocó profundo malestar” entre los trabajadores.

“El gobierno fue a la reunión a escuchar nuestros reclamos, que conocen de sobra porque se publicitaron durante dos meses y además fueron expuestos a la gobernadora Maria Eugenia Vidal el pasado 23 de diciembre”, señaló el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Agregó que “esta actitud irresponsable del gobierno no hizo más que incrementar la bronca de los judiciales, que masivamente decidieron profundizar el conflicto en el Poder Judicial”.

El gremio fue convocado nuevamente para el próximo lunes 28 a las 12:00, donde se espera que el Ejecutivo formalice una propuesta salarial.

Últimas Noticias