edición 7355 - visitas hoy 22660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pedro Troglio es el nuevo DT de Tigre y asume el miércoles

Se confirmó que Pedro Troglio es el nuevo DT de Tigre y asume el miércoles
Pedro Troglio se convirtió hoy en el entrenador de Tigre luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia, y asumirá formalmente el miércoles.
El ex Gimnasia firmará un contrato hasta junio de 2017 el mismo día que conduzca su primer entrenamiento.

Tigre decidió despedir el jueves pasado a Mauro Camoranesi y Troglio le ganó la pulseada a Martín Palermo y Leonardo Astrada, los otros dos candidatos.

El “Matador”, que esta noche enfrenta a Newell s con la dirección técnica del interino Fabián “Pepe” Castro y con la segura presencia de Troglio en la platea, realiza una mala campaña donde solamente pudo sumar cinco puntos en siete partidos disputados.

El exGimnasia avanzó mucho sus charlas con la institución de Victoria durante el sábado, aunque el domingo su representante se reunió con la dirigencia de Argentinos Juniors.

Sin embargo, la propuesta del “Bicho” no lo satisfizo y terminó concretando su arribo al “Matador”.

Troglio trabajará con su cuerpo técnico de siempre: Víctor Bernay como ayudante de campo, Pablo Martín como preparador físico y Gabriel Vega como entrenador de arqueros.

Ídolo del conjunto platense, el entrenador fue despedido tras perder el clásico 3 a 0 frente a Estudiantes después de haber permanecido cinco años en el cargo.

Nacido hace 50 años y con pasado en la Selección argentina donde disputó el Mundial de Italia 90, Tigre será su sexto club como entrenador.

Troglio inició su carrera en el banco de suplentes de Godoy Cruz de Mendoza, tuvo dos ciclos en Gimnasia y estuvo en Independiente y Argentinos, mientras que en el exterior dirigió a Cerro Porteño, donde fue campeón y dejó un grato recuerdo.

Del plantel actual de Tigre, dirigió a Juan Carlos Blengio y Adrián Gabbarini, en el “Lobo” y en el “Rojo” respectivamente.

Últimas Noticias