www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7109











21/03/2016 - 10:53 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando donó cocina y mobiliario al merendero Huellitas de Guadalupe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, encabezó la entrega de una cocina industrial, sillas, bancos y utensilios, y anunció que el Municipio ayudará a arreglar el techo del comedor-biblioteca del barrio Santa Catalina. Hilda Vallejos y Esteban Pérez -quienes lo llevan adelante- habían contado su historia en el programa de televisión ‘Pasión de Sábado’ y apenas una semana después, el Municipio dio respuesta a sus necesidades.


La gestión del Intendente Luis Andreotti apuesta fuertemente a la cultura y el desarrollo social de todo de San Fernando. Por eso, el Municipio entiende que para generar la igualdad de oportunidades es clave estar presente y brindar ayuda, fundamentalmente a quienes más la necesitan. Los comedores de San Fernando son ayudados por el Municipio mensualmente.

Hilda Vallejos y Esteban Pérez son dos vecinos del barrio Santa Catalina que sostienen el Merendero Huellitas de Guadalupe, ubicado en Miguel Cané al 4500. El emprendimiento solidario se materializa en un comedor y una biblioteca para niños de la zona, donde se atiende el hambre y se fomenta la educación. Una de las necesidades imperiosas que tenían era la renovación de la cocina. Se comunicaron con el programa de televisión ‘Pasión de Sábado' para ser parte de un segmento en el que se colabora con merenderos.

Una semana después, el Municipio de San Fernando donó el mobiliario que hacía falta en Huellitas de Guadalupe. “Entregamos mobiliario, utensilios de cocina y cosas que el vecino pidió para armar el comedor, y además vamos a ayudarlo a arreglar el techo”, señaló la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien acompaño a los camiones y minibuses municipales que hicieron entrega de una cocina industrial, artículos de cocina, sillas y bancos.

“En Huellitas de Guadalupe ayudamos en forma mensual –afirmó-, como en otros merenderos que realmente atienden a los nenes y donan las horas de su tiempo solidariamente, lo cual es muy loable y hay que acompañarlo; el Intendente nos pidió que estemos presentes y entonces colaboramos con ellos porque hay muchos nenes de 6 a 12 años y mamás que vienen a contenerlos”.

Hilda Vallejos, quien cocina y lleva adelante el merendero, se mostró visiblemente emocionada: “No salgo del asombro de todo lo que está ocurriendo y quiero agradecer al Intendente Luis Andreotti, a Alicia Aparicio y a toda la gente que trabaja porque este regalo no me lo esperaba y llegó con mucho más de lo que queríamos, que era una cocina y nos trajeron una industrial”.

Su esposo Esteban Pérez le da una mano con la biblioteca. “Vienen los chicos y mientras toman la merienda, se quedan leyendo o escribiendo algún cuento, y forma parte dar una mano a quienes realmente lo necesitan”, comentó. Agregó que “el mobiliario nuevo es para los chicos, que van a estar cómodos con las sillas bancos y atendidos con la renovación de la cocina”.

“Podrán seguir educándose y complementando sus estudios, y gracias al Municipio, va a ser cada vez mejor la ayuda que podamos dar”, celebró.

La Secretaria Alicia Aparicio manifestó su “felicidad de que haya tantos vecinos que actúen de manera solidaria”. “Pero más allá de lo material –sostuvo- queremos estar presentes y acompañar a todos los sanfernandinos que trabajan por los demás, y eso es lo que necesitamos en la Argentina, ya que salir adelante no lo hace uno solo, sino que es un conjunto que somos todos, donde cada uno pone su granito de arena”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ