www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38477











21/03/2016 - 1:23 | Espectáculos / San Isidro

Lollapalooza 2016 convocó a 170 mil personas en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más allá de algunas presencias estelares y de la variedad de estilos, el Lollapalooza 2016 demostró que éste fue el año de las fiestas electrónicas y los DJ en el mega-festival realizado en el hipódromo de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.


Las actividades, que comenzaron el viernes pasado en horas del mediodía, concluyeron este sábado por la noche con las presentaciones de Florence + The Machine, Die Antwoord y el DJ Kaskade.

En tanto, la música no pudo cambiar el descontento de la gente, que colmó las instalaciones del hipódromo -se informó a la prensa que unas 170.000 personas asistieron durante los dos días de festival-, en cuanto al sistema de venta de comidas y otras cuestiones organizativas.
En su versión 2016, el “Lolla” dijo “adiós” a pura fiesta con
la dupla Yolandi-Ninja.

Estos dos raperos sudafricanos colapsaron el escenario “Perry's” con sus vestimentas de tallas grandes y los hits “I fink U Freeky”, “Ugly boy”, “Fatty Boom Boom”, entre otros.

Al mismo tiempo, pero en una atmósfera de pop/folk y tranquilidad, Florence + The Machine cerró las actividades en el “Main Stage”.

El número final del festival estuvo a cargo del reconocido DJ Kaskade, que siguió con la fiesta de los africanos, mientras el “Lolla” comenzaba a desarmarse.

Al caer la noche Mumford a Sons convocó a una muchedumbre con su propuesta alternativa y luego fue los Babasónicos los que recibieron una ovación de parte del público.

“Y qué”, “Los calientes” y “Putita” generaron delirio entre los fans de la banda liderada por Adrián Dargelos, mientras en el “Perry's”, RL Grime hacía sonar sus mezclas.
.
El festival realizado en San Isidro no fue todo música, fiesta y alegría.

El público tuvo muchas quejas con el sistema de obtención de comida, ya que para hacer las transacciones se debía comprar papeles que simularon dinero del festival, para canjearlo por alimentos.

Además, de los precios y la calidad, también fue resultaba muy agobiante la espera por los pedidos, lo que dificultó ver y disfrutar de algunas bandas.

La organización general no se quedó atrás: este año las autoridades implementaron un sistema de pulseras en vez de entradas, con un código QR que era leído con sensores en los molinetes de ingreso.

Lo práctico de la iniciativa para entrar se transformó en un desorden a la hora de estar dentro del predio, ya que había pulseras para todo y de diferentes días.

Esta idea llevó al personal de control y a la organización a cambiar el protocolo varias veces.

En cuanto a la música, el segundo día del “Lolla” también ofreció una propuesta para los amantes del heavy metal, el punk y el rock caótico.

La presencia de la reconocidos Bad Religión y todo su arsenal de canciones, a los demoníacos y enmascarados miembros de Ghost y tuvo a los argentinos de Carajo sorprendidos por la convocatoria.

También el rock inglés de Noel Gallagher's High Flying Birds y las ansiadas presentaciones de Marina and The Diamonds y Alabama Shakes cautivaron al público.

Las mezclas del productor Alain Macklovitch, mejor conocido como A-Track, se llevaron calurosos aplausos y las manos del público en el aire demostraron el poder de su música.

Otro dúo, esta vez de los canadienses de Zeds Dead, le dio continuidad a la electrónica en el “Perry's”, donde la gente pareció no tener respiro.

El flamante reemplazo de Snoop Dogg y cantante de la banda The Killers, Brandon Flowers, demostró su calidad y solidez como solista.

Odezsa en el alternativo y Matthew Koma hicieron bailar a cientos de jóvenes.

El hard rock, con tintes sureños estadounidenses de “Vintage Trouble”, renovó clásicos sonidos que no se escuchaban desde hace rato en el festival.

La enérgica y poderosa banda argentina Boom Boom Kid y los éxitos “Reírme más” y “La isla del sol” de Leo García cargaron la tarde en el alternativo y el escenario “Perry's”, respectivamente.

También se lucieron en la jornada final del “Lolla” Eruca Sativa, gracias a la poderosa voz de Lula Bertoldi, el versátil bajo de Brenda Martin y el prolijo trabajo de Gabriel Pedernera en la batería; el artista argentino proveniente de Córdoba Juan Ingamaro con un poco de pop, el blues/rock de Los Espíritus y el denominado “bastard pop” del DJ Villa Diamante, de igual modo que el dúo de hermanos Festa Bros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ